Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Jun 2021 - 11:36

Barcelona enfrentará a Vélez en los octavos de final de la Libertadores

El equipo de Fabián Bustos se medirá a Vélez Sarsfield en los octavos de final de la Copa Libertadores. Barcelona cerrará de local, por haber terminado en mejor posición en la fase de grupos.

Barcelona Supercopa

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Jun 2021 - 11:36

Carlos Garcés y los jugadores de Barcelona festejan un gol a The Strongest, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el 28 de abril de 2021. - Foto: API

El equipo de Fabián Bustos se medirá a Vélez Sarsfield en los octavos de final de la Copa Libertadores. Barcelona cerrará de local, por haber terminado en mejor posición en la fase de grupos.

Vélez Sarsfield ya vino a Ecuador en la fase de grupos para jugar ante Liga de Quito. Ahora volverá al país para jugar los octavos de final, ante Barcelona en Guayaquil.

Así se configuraron la ocho llaves:

  • Defensa y Justicia (ARG) vs. Flamengo (BRA)
  • Boca Juniors (ARG) vs. Atlético Mineiro (BRA)
  • Universidad Católica (CHI) vs. Palmeiras (BRA)
  • Cerro Porteño (PAR) vs. Fluminense (BRA)
  • Vélez Sarsfield (ARG) vs. Barcelona (ECU)
  • Sao Paulo (BRA) vs. Racing Club (ARG)
  • River Plate (ARG) vs. Argentinos Juniors (ARG)
  • Olimpia (PAR) vs. Internacional (BRA)

Barcelona fue uno de los equipos más solventes de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano terminó en primer lugar del Grupo C, por encima de Boca Juniors, Santos y The Strongest.

El 'ídolo del Astillero' terminó como el cuarto mejor equipo de la fase de grupos, solo superado por Atlético Mineiro, Palmeiras y Racing Club.

Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán entre el 13 y de julio y los partidos de revancha se disputarán del 20 al 22 de abril. La final de la Copa Libertadores se jugará a partido único, el 20 de noviembre, en el estadio Centenario de Montevideo.

Por jugar los octavos de final de la Libertadores, cada equipo recibe USD 1.050.000. Los que avancen a cuartos de final recibirán USD 1.500.000. Los que lleguen a semifinales tendrán un premio de USD 2.000.000.

El equipo que pierda la final se llevará un premio de USD 6 millones y el campeón del torneo recibirá un premio de USD 15 millones, más todo lo que fue recibiendo en las fases anteriores.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?