Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 May 2021 - 11:06

La final de la Libertadores 2022 se jugará en el Monumental de Guayaquil

El anunció lo hizo Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El estadio Monumental de Guayaquil se impuso a otros 12 escenarios que también postularon.

Estadio Banco Pichincha Ecuador

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 May 2021 - 11:06

El anunció lo hizo Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El estadio Monumental de Guayaquil se impuso a otros 12 escenarios que también postularon.

La final única de la Copa Libertadores 2022 se jugará en el estadio Monumental de Barcelona, en Guayaquil, según lo confirmó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de su cuenta de Twitter.

El Monumental de Guayaquil se había postulado como estadio candidato junto a otros 12 escenarios del continente. Finalmente, el escenario de Barcelona se impuso a otros importantes como la Bombonera de Buenos Aires, el Centenario de Montevideo o el Morumbí de Sao Paulo.

La candidatura del Monumental fue presentada en conjunto entre Barcelona, el Municipio de Guayaquil y la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Fue el único estadio del país que se postuló para recibir la final de la Libertadores o de la Sudamericana, en las ediciones 2021, 2022 o 2023.

Además, la Conmebol confirmó también que el estadio Centenario de Montevideo recibirá la final de la Libertadores 2021, el próximo 20 de noviembre y también la final de la Copa Sudamericana 2021, el 6 de noviembre.

Desde 2019, la Conmebol estableció el sistema de final única para sus torneos, tal como ocurre con los campeonatos de clubes en Europa. Ese año, el campeón de la Libertadores fue le Flamengo, después de ganarle a River Plate en Lima, Perú.

Mientras que el campeón de la Sudamericana fue el Independiente del Valle, que venció a Colón de Santa Fe en Asunción del Paraguay.

Tercera final para el Monumental

El estadio acogerá por tercera vez una final de Copa Libertadores. La primera final, cuando el título del torneo se disputaba en partidos de ida y vuelta, fue entre Barcelona y Olimpia (PAR), que se quedó con el título de 1990.

Mientras que la segunda, en 1998, Barcelona llegó nuevamente a la final que una vez más la perdió, en esa ocasión, ante Vasco Da Gama (BRA).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?