Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2021 - 15:21

Djokovic avanza a segunda ronda en Wimbledon y Tsitsipas, eliminado

El tenista serbio derrotó en cuatro sets al británico Jack Draper en la primera ronda del torneo inglés. El griego Stefanos Tsitsipas cayó eliminado en el primer partido

Novan Djokovic, en el partido de primera ronda de Wimbledon, el 28 de junio de 2021.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2021 - 15:21

Novan Djokovic, en el partido de primera ronda de Wimbledon, el 28 de junio de 2021. - Foto: EFE

El tenista serbio derrotó en cuatro sets al británico Jack Draper en la primera ronda del torneo inglés. El griego Stefanos Tsitsipas cayó eliminado en el primer partido

El campeón defensor, Novak Djokovic, logró remontar el susto inicial para superar al juvenil británico Jack Draper por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2, el lunes 28 de junio, y dar el primer paso en su búsqueda de un sexto título en Wimbledon.

Draper, quien debutaba en el cuadro principal de un torneo del Grand Slam, rompió el servicio de Djokovic en el tercer juego y se quedó con el primer set ante el enorme clamor del público.

Pero el serbio desactivó el peligro con rapidez y se quedó con el segundo parcial en 26 minutos para dejar el marcador igualado. A partir de allí, el número uno del mundo dominó el partido a voluntad y se encaminó sin problemas al triunfo.

"Se siente muy bien ver a todo el mundo y estar de vuelta en la pista de tenis más sagrada del mundo", dijo Djokovic, que aspira a ganar su vigésimo título de Grand Slam.

"Fue muy triste que se cancelara Wimbledon el año pasado, pero me alegro mucho de estar aquí nuevamente". En la siguiente ronda, Djokovic se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.

Tsitsipas, eliminado

Más tarde, el estadounidense Frances Tiafoe dio la primera gran sorpresa del torneo al vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-4 y 6-3.

Tsitsipas, que jugaba su primer partido desde su derrota en la final de Roland Garros ante Novak Djokovic el 13 de junio, estuvo a la defensiva desde el principio contra el 57 del ranking mundial.

El griego también había sido eliminado en la primera ronda en su última aparición en el torneo en 2019, cuando era el séptimo cabeza de serie. Wimbledon no se jugó el año pasado debido a la pandemia de Covid-19.

"Fue definitivamente uno de mis mejores partidos. De principio a fin fue bastante bueno", dijo tras el partido Tiafoe a los 6.000 espectadores congregados en la Cancha Uno. El estadounidense disputará la segunda ronda de Wimbledon ante el canadiense Vasek Pospisil.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?