Viernes, 29 de marzo de 2024

Las selecciones ecuatorianas Sub 14 de tenis clasifican al Mundial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2021 - 16:00

Las selecciones masculina y femenina de tenis Sub 14 lograron, el sábado 26 de junio en Paraguay, la clasificación al campeonato mundial de la categoría.

tenistas sub-14

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2021 - 16:00

Las selecciones masculina y femenina Sub-14 de Ecuador, en Asunción, Paraguay, el 26 de junio de 2021. - Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis

Las selecciones masculina y femenina de tenis Sub 14 lograron, el sábado 26 de junio en Paraguay, la clasificación al campeonato mundial de la categoría.

Tenistas masculinos y femeninos de la selección ecuatoriana aseguraron su cupo al Mundial Sub 14, el sábado 26 de junio, en el torneo sudamericano en Asunción, Paraguay.

Primero fue el turno de la selección masculina, capitaneada por Roberto Quiroz y conformada por Mario Galárraga, Francisco Castro y Felipe Morales.

Galárraga derrotó al paraguayo por 6-3 y 6-4. Posteriormente, Castro venció a Alex Núñez por 6-1 y 6-2. Con este resultado, no fue necesario el partido de dobles y Ecuador consiguió la clasificación al Mundial.

Más tarde jugó la selección femenina, capitaneada por Miguel Olvera Mora y conformada por Bárbara Olvera, Valentina Vargas y María Victoria Robles.

Olvera jugó el primer partido y derrotó a la boliviana Flavia Villegas por 6-4 y 7-5. Después, Vargas cayó ante Dayanara Velasco por 4-6 y 6-7(5).

Por lo tanto, la clasificación se definió en el partido de dobles. Olvera y Vargas se juntaron para derrotar a Velasco y Adriana Zurita por 6-2 y 6-2 y confirmaron la clasificación.

Con estos resultados, Ecuador en varones se ubicó tercero en Sudamérica, por detrás de Argentina y Colombia. Mientras que el equipo femenino terminó como vicecampeón.

También le puede interesar: