Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 10 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Polémica entre Salud y el Vicepresidente por las farmacias hospitalarias

El Ministerio de Salud (MPS) publicó, el 22 de julio de 2021, un comunicado en el que desmintió lo dicho por el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, sobre la salida de las farmacias de los hospitales públicos.

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y la ministra de Salud, Ximena Garzón, recorrieron hospitales en Guayaquil para verificar la vacunación contra el Covid-19, el 28 de mayo de 2021.

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y la ministra de Salud, Ximena Garzón, recorrieron hospitales en Guayaquil para verificar la vacunación contra el Covid-19, el 28 de mayo de 2021.

API

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

22 jul 2021 - 11:36

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Borrero dijo en una entrevista en Teleamazonas, el 19 de julio de 2021, "vamos a sacar las farmacias de las instituciones públicas. Y el paciente con su receta va a poder acudir a cualquiera de las farmacias del sistema, y la farmacia tendrá la obligación de entregar la medicina al paciente".

Según Borrero, las farmacias "se han convertido en un centro de corrupción. Vamos a tener un sistema electrónico, con la historia clínica y la digitalización de las recetas. Esto lo vamos a hacer aproximadamente desde septiembre".

Y agregó que "es infame que a personas con salarios de USD 30 al mes, les envíen con una receta de USD 4.000. No podemos olvidarnos de personas con problemas como cáncer, trasplantes, enfermedades raras".

Pero, el MSP aseguró que "en el Plan de Abastecimiento de Medicamentos y Dispositivos Médicos para los Hospitales y demás unidades de salud del MSP que se está desarrollando, no se ha contemplado la eliminación de las farmacias hospitalarias".

Esto porque, "la atención farmacéutica es más que la entrega de medicamentos. Implica, entre otros factores, su selección técnica, los procesos de compra con base en información científica".

Para esto, el MSP detalló que se aplican criterios de muestreo y control de calidad, "a fin de garantizar que los medicamentos sean efectivos y seguros para los pacientes".

Y destacó que "esta Cartera de Estado ratifica su compromiso con una atención integral de salud para los pacientes y el abastecimiento de medicamentos y equipos en las casas de salud".

  • #Ministerio de Salud
  • #medicamentos
  • #hospitales públicos
  • #farmacias
  • #Alfredo Borrero

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¿Quiénes son los Comandos de la Frontera, señalados por masacrar a 11 militares de Ecuador?

  • 02

    Comandos de la Frontera rechazan acusaciones sobre masacre de 11 militares ecuatorianos

  • 03

    Colombia reacciona frente al asesinato de 11 militares en Ecuador

  • 04

    Esto se sabe del asesinato de 11 militares que fueron emboscados en Orellana

  • 05

    ¡Cambio de horario! Barcelona SC vs. Emelec, desde las 17:00, en el primer Clásico del Astillero de 2025 por la LigaPro

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024