Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Ago 2021 - 11:02

Philipsen gana la Etapa 5, Elissonde es el nuevo líder y Carapaz evita caídas

El ciclista belga Jasper Philipsen fue el más sólido en el sprint de este miércoles 18 de agosto de 2021, en Albacete y se llevó la victoria con un tiempo de 4:24:41. El nuevo líder la Vuelta a España es Kenny Elissonde.

El belga Jasper Philipsen (azul) se lleva la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a España, el miércoles 18 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Ago 2021 - 11:02

El belga Jasper Philipsen (azul) se lleva la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a España, el miércoles 18 de agosto de 2021. - Foto: EFE

El ciclista belga Jasper Philipsen fue el más sólido en el sprint de este miércoles 18 de agosto de 2021, en Albacete y se llevó la victoria con un tiempo de 4:24:41. El nuevo líder la Vuelta a España es Kenny Elissonde.

La quinta jornada de la Vuelta a España se puso nerviosa en los kilómetros finales. Todo el trayecto había transcurrido con normalidad, hasta que a falta de 30 kilómetros apareció el viento que se esperaba. Al final, Philipsen ganó la etapa y Elissonde es el nuevo líder.

A falta de 11 kilómetros para llegar a la meta, el pelotón se había reagrupado y venía tranquilo, pero un corredor se sobró de rueda y provocó una montonera en la que se vieron involucrados unos 60 corredores, incluido el estonio Rein Taaramäe, que era el líder de la clasificación general.

El pelotón esperó a gran parte de los caídos, pero después empezó el trabajo para el sprint, donde el equipo Alpecin-Fenix demostró que es uno de los mejores en esa categoría y llevó a Philipsen a la meta. El ciclista de 23 años consiguió su segunda victoria en la Vuelta a España 2021.

El más perjudicado por la caída fue Rein Taaramäe, que no sufrió lesiones, pero se tardó en salir de la montonera y nunca pudo volver al grupo. El corredor estonio, del equipo Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux, perdió la camiseta de líder, que ahora está en manos del francés Kenny Elissonde, del Trek-Segafredo.

El ecuatoriano Richard Carapaz evitó la caída del día, pero se retrasó algunos segundos por la montonera del resto de corredores. Por fortuna, el carchense pudo esquivar pronto todos los problemas y entrar de nuevo en el grupo.

La 'Locomotora' entró a la meta en el puesto 51, pero con el mismo tiempo del vencedor de la etapa. Mientras que Jefferson Cepeda llegó en el puesto 86, también con el mismo tiempo de Philipsen.

Lo más interesante de la jornada había ocurrido a falta de 30 kilómetros para la meta, cuando el Jumbo-Visma y el Ineos Grenadiers intentaron aprovechar el fuerte viento cruzado que hacía en ese momento, para generar abanicos y provocar algún corte en el pelotón.

Sin embargo, las dos escuadras no lograron su objetivo y el resto de los equipos respondieron muy bien ante el intento de ataque. De ahí en adelante, el pelotón volvió a reagruparse hasta los kilómetros finales, cuando se produjo la montonera.

Etapa 6

Este jueves 19 de agosto se corre una etapa muy particular, sobre un trazado de 158,3 kilómetros de distancia. Los primeros 74 kilómetros serán en bajada, después viene un tramo de 80 kilómetros en llano, con amenaza de viento y la jornada terminará en el Alto de la Montaña de Cullera, un puerto de 1,9km, al 9,4% de pendiente promedio.

  • De Requena al Alto de la Montaña Cullera
  • Fecha: Jueves 19 de agosto de 2021
  • Horario de salida: 06:55 (de Ecuador)
  • Distancia: 158,3 kilómetros

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?