Lunes, 29 de abril de 2024

Revolución Natural, la propuesta de Grupo AJE

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

3 Sep 2021 - 17:20

Agua Cielo, esa será la marca de la empresa que representará una alianza estratégica para un proyecto medioambiental en las Islas Encantadas.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

3 Sep 2021 - 17:20

Agua Cielo, esa será la marca de la empresa que representará una alianza estratégica para un proyecto medioambiental en las Islas Encantadas.

La mirada de Grupo AJE hacia un mundo saludable y natural empezó en 2019, con un cambio en sus productos y empaques, para que sean pro del medio ambiente. Es así que, en la actualidad cuenta con varias iniciativas eco amigables que buscan implementar en Ecuador.

Uno de sus enfoques principales está en la conservación de la fauna marina, específicamente las tortugas gigantes en las Islas Galápagos. Esta iniciativa nace junto a la 'ONG Galápagos Convervancy', institución que realiza expediciones con enfoque científico para estudios biológicos y genéticos.

El convenio de Grupo AJE y Galápagos Conservancy se da con el fin de apoyar al Proyecto de Reproducción y Crianza de tortugas en cautiverio. Esta propuesta busca repoblar las Islas Galápagos con especies de tortugas gigantes endémicas.

Cabe destacar que, estos reptiles son emblemáticos en el mundo, debido a que poblaban cuatro continentes, pero hoy en día solo existen en las Islas Encantadas.

"Durante 50 años hemos vivido bajo el hechizo de la revolución industrial, ahora nace la revolución natural y debe empezar de países biodiversos como Ecuador y Perú."

Jorge López-Dóriga, director Global de Comunicación y Sostenibilidad de Grupo AJE.

Grupo AJE ya ha trabajado diversas iniciativas ambientales en Perú:  la liberación y repoblamiento de taricayas, Machu Picchu Carbono Neutro y bebidas naturales BIO Amayu.