Responsabilidad Social

Soluciones digitales: Eficiencia que reduce la huella de carbono

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Sep 2023 - 8:53

Descubre cómo la tecnología amigable con el planeta está transformando la forma en que las empresas abordan la eficiencia y la sostenibilidad. Aquí presentamos las soluciones digitales que permiten lograr un equilibrio entre la eficiencia operativa y la reducción de su huella de carbono.

Responsabilidad Social

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Sep 2023 - 8:53

- Foto: Supatman - Adobe Stock

Descubre cómo la tecnología amigable con el planeta está transformando la forma en que las empresas abordan la eficiencia y la sostenibilidad. Aquí presentamos las soluciones digitales que permiten lograr un equilibrio entre la eficiencia operativa y la reducción de su huella de carbono.

El crecimiento de la productividad es el motor principal del desarrollo económico, por lo que la introducción de nuevas tecnologías contribuye a mejorar la eficiencia de las empresas a largo tiempo.

Por ello, la transformación digital irrumpe en el mundo organizacional como un fenómeno revolucionario que redefine la forma en que las empresas operan y se relacionan con sus clientes. Las tecnologías digitales propician innovaciones ecológicas que aportan al desarrollo sostenible al optimizar el uso de los recursos y reducir el impacto medioambiental.

Así, al implementar soluciones digitales en distintos sectores de la economía, el total de emisiones globales de dióxido de carbono equivalente (CO2e) podría reducirse en 12 gigatoneladas (Gt) para 2030, promoviendo un camino hacia el crecimiento sostenible, según el estudio #SMARTer2030 de la iniciativa global para la sostenibilidad eGlobal e-Sustainability Initiative (GeSI).

De hecho, la digitalización tiene 4 efectos en la sostenibilidad: 1) Desmaterialización de la economía al posibilitar la oferta de bienes y servicios digitales, que representan una parte cada vez más importante de la economía y de las exportaciones. 2) desintermediación, 3) preservación de recursos y 4) consumo consciente, señala la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Como resultado, menos 15% de emisiones globales de carbono en 2030.

Por tanto, parte de esta metamorfosis empresarial compromete abandonar los procesos obsoletos basados en papel que cuestan mucho dinero, son un cuello de botella en los procesos de trabajo y suponen una amenaza para la seguridad.

Herramientas digitales empresariales

En la siguiente infografía da un clic en cada gráfico y tendrás más información 👇

En el mercado ecuatoriano, estas herramientas se pueden encontrar en el portafolio de Security Data. Empresa con más de 10 años de experiencia y líder en soluciones digitales que equilibran eficiencia y sostenibilidad, respaldadas por certificaciones internacionales. A ello, se suma una sólida infraestructura lógica redundante que avalan su experiencia.

Explora sus innovaciones:

  • Firma Electrónica: Un certificado digital encriptado con la misma validez que una firma manuscrita, pero con la ventaja de que, al firmar un documento digital, el autor no puede negar su autoría.
  • Security Factura: Sistema de facturación electrónica que ahorra costos al evitar imprimir comprobantes tributarios. Simplifica el proceso de creación, envío y almacenamiento, garantizando seguridad con cifrado y autenticación. Emite comprobantes desde cualquier parte del mundo.
  • Security Contrato: Simplifica la firma de documentos digitales para empresas mediante la validación biométrica facial. Genera firmas electrónicas en segundos, agilizando procesos y mejorando la eficiencia en la gestión documental. Todo este servicio está alojado en Data Centers de categoría TIR III y también TIR IV, infraestructura de características internacionales.
  • Security Sign: Un ecosistema líder con más de 1,000,000 de usuarios con firma electrónica registrados. Diseñado para empresas y la comunidad, permite enviar y recibir documentos para firmar, simplificando procesos y fomentando la colaboración en un entorno seguro. Incluso puedes programar notificaciones y seguimientos.
Imagen despiece

Estas soluciones eliminan la necesidad de imprimir documentos, como contratos, facturas y pólizas. Esto reduce el consumo de papel, lógicamente la tala de árboles y la producción de desechos. Además, disminuye el número de desplazamientos y con ello la generación de emisiones contaminantes asociadas al transporte.

 

 

Foto: creativeart - Freepik

En sintonía con la eficiencia operativa

La tecnología da paso a la automatización de procesos para realizar tareas repetitivas de manera rápida y precisa, lo que garantiza la reducción de errores y sobre todo ahorro de tiempo, para que los colaboradores concentren su atención en la esencia de la empresa.

Además, estos recursos digitales permiten a las organizaciones, a más de potenciar su eficiencia operativa, el acceso remoto a los procesos, salvaguardar la documentación de desastres naturales, así como cumplir con la normativa nacional y regulaciones internacionales. En realidad, una empresa que captura los beneficios digitales tiene una imagen de modernidad, seguridad y que provee experiencias excepcionales a sus clientes.

En conclusión, las soluciones electrónicas están en sintonía con el cuidado del planeta y contribuyen a una mayor eficiencia en el sector empresarial. Están respaldadas por tecnologías de seguridad robustas que avalan integridad y confidencialidad de la información.