Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Lunes, 15 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Barcelona 100 años

1971: Barcelona SC es el primer equipo en conseguir un bicampeonato y en alcanzar cinco títulos nacionales

A pesar de sufrir algunas bajas, Barcelona Sporting Club logra ganar el título a año seguido. Esa temporada regresa al país el gran Alberto Spencer para marcar goles y ser campeón con el equipo de sus amores.

Imagen del plantel de Barcelona SC que ganó el campeonato ecuatoriano en 1971.

Imagen del plantel de Barcelona SC que ganó el campeonato ecuatoriano en 1971.

- Foto

Museo Barcelona SC

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

08 abr 2025 - 15:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En el inicio de la temporada 1971, Barcelona SC se quedó sin Vicente Lecaro y Luciano Macías, que decidieron retirarse, después de más de una década jugando con la camiseta del 'ídolo' del Astillero. Eso, sumado a otras ausencias, hacía prever que sería un año difícil para BSC.

Imagen adaptable

Y así fue. El equipo que todavía dirigía el brasileño Otto Vieira no empezó como se esperaba y terminó en tercer lugar en el primer octogonal, por detrás de Liga de Quito y Universidad Católica.

Ese año, el Campeonato ecuatoriano de fútbol lo disputan 16 equipos: seis de Pichincha, cuatro del Guayas, dos de Manabí, dos de Tungurahua, uno de Azuay y uno de Chimborazo.

Los 16 clubes fueron divididos en dos grupos de ocho equipos cada uno. Los cuatro primeros de cada grupo pasaron al octagonal que definiría al campeón, mientras que los ocho últimos pelearon por el descenso.

El Barcelona SC de 1971 fue creciendo y acomodándose de a poco. Después de acabar en tercer lugar en la primera fase, el DT Otto Vieira encontró el equipo y los resultados empezaron a llegar.

En el octagonal final, Barcelona ganó seis partidos, empató seis y perdió dos. El último encuentro lo disputó en el estadio Olímpico Atahualpa ante Liga de Quito. BSC ganó 2-1 y se coronó campeón.

Ese también fue el año de la 'Hazaña de La Plata'. El 29 de abril de 1971, Barcelona Sporting Club le ganó 1-0 a Estudiantes de La Plata, que en ese momento era tricampeón del mundo. El único gol del partido lo convirtió el 'cura' Juan Manuel Basurco.

Fue una temporada de muchos recuerdos para el hincha de Barcelona, que disfrutó de la 'Hazaña de La Plata', del título nacional y de ver a grandes figuras como Alberto Spencer, que llegó al país para ganar el campeonato con la camiseta del equipo de sus amores.

Pero además, en es plantel figuraban nombres como el de Jorge Bolaños, Washington Muñoz, Gerson Teixeira, Nelson Matilde Miranda 'Nelsinho', Juan Madruñero, Pedro 'Perico' León, Miguel Pérez, José 'Pepe' Paes, entre otros.

Barcelona Sporting Club empezaba a convertirse en el más ganador, logrando el bicampeonato y alcanzando su quinta estrella en el fútbol nacional.

  • #Barcelona SC
  • #Barcelona Sporting Club
  • #Barcelona 100 años
  • #Alberto Spencer

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Emelec

    Este fue el 'Duro' mensaje de la madre de Diogo Bagüí, de Emelec, tras la suplencia de su hijo ante Barcelona SC

  • Barcelona SC

    Barcelona SC no se cansa de bromear con Emelec luego de la goleada en el Clásico del Astillero

  • Barcelona SC

    Solidez y eficacia, las claves de Barcelona SC para ganar el Clásico del Astillero según Ismael Rescalvo

  • Emelec

    Emelec se lleva la peor goleada de su historia ante Barcelona SC en el Capwell y el público estalla en las gradas

  • Emelec

    ¡Baile en el Capwell! Barcelona SC no tiene piedad y golea a Emelec en el Clásico del Astillero

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024