Los campeones de África reciben en Senegal USD 135 mil y terrenos como premio
El presidente de Senegal, Bassirou-Diomaye Faye, premió a los jugadores de su selección, con el pago de 75 millones de francos CFA (cerca de 135.000 USD) y la entrega de terrenos a cada uno por conseguir el domingo 18 de enero en Marruecos su segunda Copa de África, una victoria que ha desatado la euforia en el país.

Los futbolistas de Senegal celebran el título de la Copa de África en Rabat, el 18 de enero de 2026.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
"He entregado a cada jugador de Senegal USD 135 mil (75 millones de francos Africanos)", afirmó el presidente desde el Palacio de la República, al anunciar que también recibirán terrenos de 1.500 metros cuadrados en la Petite-Côte (Pequeña Costa, en francés), una popular zona de Senegal al sur de la capital, Dakar.
Según medios locales, Faye anunció también premios económicos y terrenos inferiores para los dirigentes de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) y todos los miembros de la delegación que su país envió a la Copa de África, así como un total de USD 545 mil para el Ministerio de Deportes
Además, el seleccionador nacional, Pape Thiaw, y el resto del equipo fueron condecorados en un acto solemne con el rango de Comandantes de la Orden Nacional del León, la más alta distinción de Senegal.
El presidente recibió a los jugadores después de que éstos desfilaran por las calles de Dakar para presentar su trofeo a miles de ciudadanos, en una ruta que incluyó el barrio Patte d’Oie (Pata de Ganzo), punto central de la ciudad y habitual lugar de procesiones multitudinarias.
Senegal se proclamó campeón de la Copa de África frente a Marruecos, por un marcador de 1 a 0 en la capital marroquí, Rabat, en un partido que rozó el escándalo, con abandono de la cancha por parte de los jugadores de Senegal, por iniciativa de su DT, en protesta por un penalti señalado a favor de Marruecos en el tiempo añadido (minuto 98).
Fue Mané el que los convenció para regresar al campo. Brahim Díaz tiró el penalti al estilo Panenka, el arquero Edouard Mendy lo adivinó y, en la prórroga, un gol de Pape Gueye le dio el triunfo a los Leones .
En un partido que mantuvo a África y a futboleros de todo el mundo, en tensión, el conjunto senegalés logró el segundo trofeo continental de su historia y alargó la racha de más de medio siglo sin títulos de Marruecos.
Compartir: