Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2023 - 17:03

Benzema, Mané, Kanté... las estrellas que llegan a Arabia Saudita

Los salarios desorbitados que ofrecen los clubes de Arabia Saudita han convencido a muchos jugadores y entrenadores para trabajar en la Saudi Pro League, como Sadio Mané, que este martes fichó por el Al-Nassr.

Karim Benzemá, Sadio Mané y N'golo Kanté jugarán en la liga de Arabia Saudita.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2023 - 17:03

Karim Benzemá, Sadio Mané y N'golo Kanté jugarán en la liga de Arabia Saudita. - Foto: Primicias

Los salarios desorbitados que ofrecen los clubes de Arabia Saudita han convencido a muchos jugadores y entrenadores para trabajar en la Saudi Pro League, como Sadio Mané, que este martes fichó por el Al-Nassr.

Arabia Saudita ha atraído a varias estrellas del fútbol a su campeonato desde la firma de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr a principios de este año.

La primera gran estrella en seguir los pasos del portugués no es otro que su socio en el Real Madrid, Karim Benzema. Libre de todo contrato, el Balón de Oro de 2022 fichó por el Al-Ittihad a comienzos de junio, firmando un contrato de tres años.

Karim Benzema posa con la camiseta del Al Ittihad, tras confirmarse su fichaje el martes 6 de junio de 2023.

Karim Benzema posa con la camiseta del Al Ittihad, tras confirmarse su fichaje el martes 6 de junio de 2023. EFE

Unos días después de hacerlo el delantero francés de 35 años, fue su compatriota N'Golo Kanté el que fichó por el equipo de Yeda. Al final de su contrato con el Chelsea, el centrocampista también se comprometió por tres años.

El campeón del mundo de 2018 formará un doblete de prestigio en la medular con el brasileño Fabinho, de 29 años, procedente del Liverpool, donde era uno de los ejes del sistema de Jurgen Klopp.

Tras ganar un triplete histórico con el Manchester City, Riyad Mahrez estampó su firma para los cuatro próximos años con el Al-Ahli, en un traspaso estimado en USD 38 millones.

La última estrella del fútbol en llegar al campeonato saudita es Sadio Mané. El internacional senegalés de 31 años fichó por el Al-Nassr por tres años con un salario anual cercano a los USD 44 millones.

Sadio Mané sostiene la camiseta del Al Nassr, en Arabia Saudita, el 1 de agosto de 2023.

Sadio Mané sostiene la camiseta del Al Nassr, en Arabia Saudita, el 1 de agosto de 2023. @AlNassrFC

Arabia atrae a los treintañeros

Más allá de las estrellas, grandes nombres del fútbol mundial que han pasado de los 30 años han tomado rumbo al país del Golfo.

Finalista de la última Champions League con el Inter de Milán, el croata Marcelo Brozovic firmó por tres años con el Al-Nassr.

Jordan Henderson, antiguo capitán del Liverpool, recaló en el Al-Ettifaq hasta 2026. El jugador de 33 años está siendo muy criticado por haber firmado por un país en el que la homosexualidad está prohibida, después que apoyase a la comunidad LGBTQ+ a lo largo de su carrera.

Otro 'Red' que se fue a Arabia Saudita es el internacional brasileño Roberto Firmino, que jugará en el Al-Ahli hasta 2026.

Roberto Firmino sostiene la camiseta de su nuevo equipo, el Al Ahli, el martes 4 de julio de 2023.

Roberto Firmino sostiene la camiseta de su nuevo equipo, el Al Ahli, el martes 4 de julio de 2023. Al Ahli

A finales de junio, el club de Yeda ya había oficializado la llegada del arquero internacional senegalés Edouard Mendy, de 31 años.

Otro ex del Chelsea, Kalidou Koulibaly, cambió Stamford Bridge por el Al-Hilal. El defensor de 32 años habría fichado por el club de Riyad por USD 25 millones.

Los entrenadores también llegan

Apoyada por el fondo soberano del país (PIF), la liga saudita atrae asimismo a técnicos de renombre a base de añadir ceros en los contratos.

Sin equipo desde su destitución por el Aston Villa en octubre, Steven Gerrard cedió a las ofertas sauditas. El emblemático excapitán del Liverpool se comprometió con el Al-Ettifaq hasta 2025.

Antiguo seleccionador croata y semifinalista del Mundial 1998 ante Francia, Slaven Bilic estará al frente del banquillo del Al-Fateh.

Después de su marcha del Fenerbahçe en junio, el que fuese entrenador del Benfica, Jorge Jesus, regresó al banco del Al-Hilal, que ya dirigió en 2018 y 2019.

El último entrenador en recalar en la Saudi Pro League fue el joven alemán Matthias Jaissle, que fichó por el Al-Ahli procedente del Salzburgo.

¿QUIÉN JUEGA HOY?