Récord absoluto: los Angeles Lakers cambian de dueño por USD 10.000 millones
El empresario estadounidense Mark Walter adquirió la mayor parte de las acciones de Los Angeles Lakers por USD 10.000 millones, lo que convierte al equipo angelino en la franquicia deportiva más cara del mundo.
%pie%
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La compra de los Angeles Lakers por parte del magnate Mark Walter marcó el cierre de una era de 46 años de la franquicia bajo el control de la familia Buss, una de las dinastías más influyentes en la historia del baloncestos mundial.
Con la venta de los Lakers, el equipo alcanzó una valoración de USD 12.000 millones y se convirtió en la franquicia deportiva más cara del mundo.
Los angelinos, una de las instituciones exitosas del deporte, fueron adquiridos por Jerry Buss en 1979, por USD 67,5 millones. Desde entonces, el equipo ganó 11 campeonatos de la NBA, con lo que llegó a un total de 17 anillos.
Su nuevo accionista, de 65 años, tiene un patrimonio estimado en USD 6.100 millones e hizo la mayor parte de su fortuna a través de la firma de inversión Guggenheim Partners.
Esa empresa compró, en 2012, a los Angeles Dodgers, uno de los equipos más importantes de la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos. Desde entonces, la franquicia ha ganado dos títulos de la Serie Mundial.
En este siglo, los Lakers conquistaron un triplete de campeonatos seguidos entre 2000 y 2002 bajo el liderato del fallecido Kobe Bryant. El último de los 17 anillos de la franquicia llegó en 2020 con un plantel ya liderado por LeBron James.
Compartir: