Jueves, 28 de marzo de 2024

Los Lakers derrotan a Miami y alcanzan su título 17 en la NBA

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Oct 2020 - 22:24

Los Angeles Lakers celebran su título 17 en la historia de la NBA.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Oct 2020 - 22:24

Los Angeles Lakers celebran su título 17 en la historia de la NBA. - Foto: EFE

Con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias del alero LeBron James, Los Angeles Lakers vencieron este domingo 11 de octubre por 106-93 a los Heat de Miami en el sexto partido de las finales de la NBA y se proclamaron nuevos campeones de liga.

Los Lakers consiguen su decimoséptimo título de campeones de la NBA, el primero desde 2010, y empatan con los Celtics de Boston como las mejores dinastías de la liga.

Mientras que LeBron James logra su cuarto título de campeón de la NBA con tres equipos diferentes después de haber ganado dos con los Heat, el tercero con los Cavaliers de Cleveland y el cuarto con los Lakers, tras haber disputado 10 Finales.

Además, el jugador de 35 años fue elegido como el jugador más valioso de los playoffs (MVP) y se convirtió, junto a Michael Jordan, en los únicos en ser elegidos cuatro veces MVP de la temporada regular y cuatro veces MVP de los playoffs.

Los Lakers se coronan campeones en una temporada histórica para la franquicia. El equipo dirigido por Frank Vogel fue el más sólido desde el inicio, pero el 26 de enero recibió un golpe durísimo.

Ese día falleció Kobe Bryant, amigo de LeBron James y figura histórica de los Lakers. El equipo bajó un poco su rendimiento y después vino la paralización por la pandemia.

La temporada se reinició cinco meses después en una burbuja que la NBA montó en Disney, para evitar el contagio de Covid-19. Los Lakers llegaron con ciertas dudas, hasta que empezaron los playoffs.

Ahí, la franquicia angelina fue un equipo imbatible. Los Lakers superaron a los Portland Trail Blazers en primera ronda (4-1), a los Houston Rockets en semifinales de conferencia (4-1), a los Denver Nuggets en las finales de conferencia (4-1) y al Miami Heat en la final de la NBA (4-2).

Los Angeles Lakers igualan así el récord de 17 títulos que ostentaban los Boston Celtics y ya piensan en la próxima temporada, para tratar de superar esa marca, como el equipo más ganador de la NBA.

También le puede interesar: