Viernes, 29 de marzo de 2024

Deportistas, celebridades y excompañeros lamentan la muerte de Kobe Bryant

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ene 2020 - 22:36

Kobe Bryant

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ene 2020 - 22:36

Kobe Bryant durante un partido de la NBA en la temporada 2011. - Foto: Reuters

Lionel Messi, Donald Trump, Barack Obama, estrellas de Hollywood y miles de aficionados en todo el mundo han dejado mensajes de solidaridad, tras el accidente que provocó la muerte del exjugador de Los Angeles Lakers, su hija Gianna y otros siete pasajeros.

"No tengo palabras. Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos", declaró Messi desde su cuenta de Instagram.

Bryant, que se había manifestado en varas oportunidades un gran seguidor del fútbol, también había expresado su fanatismo por Messi.

"Somos iguales (Messi y yo), por cómo pensamos de nuestra obsesión. Para él es futbol y para mí, el baloncesto. Como personas somos diferentes: él es una persona muy reservada, pero en el amor que sentimos por nuestro deporte somos iguales. Y en el talento también, je", expresó en una entrevista con la cadena ESPN.

https://www.instagram.com/p/B7zMrzTC6nU/

Compañeros de Los Angeles Lakers y rivales en la NBA coincidieron en manifestar su tristeza por la trágica muerte del exescolta estadounidense.

"No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi amiga 'Gigi' y mi hermano Kobe. Te amo y te extrañaremos. Mi más sentido pésame a la familia Bryant y a las familias de los otros pasajeros a bordo", escribió el pívot Shaquille O'Neal con el que ganaron tres títulos de la NBA.

"La mayoría de la gente recordará a Kobe como el magnífico atleta que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto. Pero siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta", escribió el legendario Kareem Abdul-Jabbar, histórico de la NBA y los Lakers.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su predecesor en el cargo, Barack Obama, se unieron este domingo al luto. Trump, calificó como "una noticia terrible" el deceso de Bryant. Obama describió a Bryant como una leyenda.

"Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable", declaró.

Neymar Jr. dedicó uno de los goles que anotó ante el Lille, en el encuentro de la Ligue 1 de Francia, al exjugador de baloncesto de la NBA Kobe Bryant, fallecido este domingo.

El brasileño, que coincidió con Bryant en varias ocasiones y con el que compartía marca deportiva, transformó un penalti que supuso el segundo gol en su cuenta y el segundo de su equipo y se dirigió a uno de los fondos del estadio de Pierre Mauroy de Lille y con los dedos marcó el número 24, el que lucía en su indumentaria el estadounidense.

Pau Gasol, jugador español de baloncesto, admitió estar "más que destrozado" al enterarse de la noticia del fallecimiento de su amigo Kobe Bryant, al que considera su "hermano mayor".

"Más que destrozado… mi hermano mayor, no puedo, no puedo creerlo" escribió en su cuenta oficial de Twitter el pívot catalán, que coincidió durante varias temporadas con Kobe Bryant en Los Angeles Lakers de la NBA.

El entrenador de la selección ecuatoriana Jordi Cruyff también dejó su mensaje en las redes sociales, tras la partida de Kobe Bryant.

"No tengo palabras para esta tragedia. Gracias por todo lo que nos diste y por ser una inspiración", escribió el holandés.

https://www.instagram.com/p/B7y_ziECyS8/

El Fútbol Club Barcelona lamentó la pérdida del exjugador estadounidense de baloncesto, gran seguidor del club azulgrana y "deportista ejemplar".

"Consternados por la muerte de Kobe Bryant, un deportista ejemplar cuya figura traspasó las pistas de baloncesto. Un abrazo para su familia y seres queridos. Descanse en paz", publicó el Barcelona en las redes sociales.

El Real Madrid "lamenta profundamente" el fallecimiento del exjugador estadounidense de baloncesto. En pleno partido de Liga del Real Madrid en Valladolid, el club emitió un comunicado tras confirmarse la noticia.

"El Real Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de Kobe Bryant, leyenda del baloncesto y del deporte mundial. El club quiere transmitir sus condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida que ha conmocionado al mundo del deporte".

Diego Maradona también se sumó a los mensajes de solidaridad que llegaron desde todos los lugares del mundo.

"Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda", sentenció el excrack argentino en su cuenta oficial de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B7zDSSdlWNR/

Estrellas de Hollywood y famosos del espectáculo de Estados Unidos lloran la muerte de Kobe Bryant.

"Como todos, estoy aturdida y entristecida por la muerte de Kobe Bryant. Mi corazón está roto por su esposa y familia", dijo la presentadora y cómica Ellen DeGeneres.

El cantante Bruno Mars afirmó que Bryant fue "un superhéroe en la pista" y dijo estar "seguro de que también lo fue para su familia".

También le puede interesar: