Viernes, 29 de marzo de 2024

Kobe Bryant: cinco datos de la 'Mamba Negra'

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ene 2020 - 17:57

Kobe Bryant

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ene 2020 - 17:57

Kobe Bryant se destacó en su carrera por su agilidad para encarar el aro. - Foto: Reuters

El mundo lamenta la partida del exjugador de Los Angeles Lakers, quien se accidentó este domingo 26 de enero en la ciudad de Calabasas en California. Pasará a la historia como uno de los más destacados aleros. Su carrera fue brillante.

Debut con ¡0 puntos!

Kobe Bryant será parte del Salón de

Kobe Bryant será parte del Salón de 

Kobe Bryant, hasta el sábado pasado era el tercer máximo anotador de la historia de la NBA. Sin embargo, no anotó en su primer partido con los Lakers. Elegido por Charlotte en el puesto 13 del sorteo de 1996, la 'Mamba Negra' fue una apuesta fuerte de los angelinos, que se hicieron con él enviando a Vlade Divac a los Hornets.

No debutó, sin embargo, hasta el segundo partido de esa temporada 96-97 y tan sólo jugó seis minutos contra Minnesota, en los que no logró anotar. Fue el 3 de noviembre de 1996, con 18 años, 2 meses y 11 días. Era el más joven de la historia entonces.

Despedida con ¡60 puntos!

Kobe Bryant

Kobe Bryant 

Kobe se fue a lo grande. A la altura de su leyenda, firmó en su último partido con los Lakers una actuación sublime, el 14 de abril de 2016. Con 37 años, anotó 60 puntos contra los Jazz, en la victoria por 96-101.

Entre sus hitos anotadores también figuran los 81 puntos que le endosó a Toronto Raptors, el 22 de enero de 2006.

24 de agosto: el día de Kobe Bryant 

Kobe Bryant

Kobe Bryant 

24 y 8, los dos números que vistió con los Lakers, fueron el hilo conductor que eligió el consistorio angelino en 2016 para dedicar ese día a la figura de Kobe Bryant. 20 años de fidelidad a la franquicia y su dedicación a obras benéficas para la ciudad le valieron contar con un día en su honor.

Los Lakers, además, retiraron en diciembre de 2017 ambos números. "Gracias a todos, Mamba out", señaló entonces el exjugador.

Aficionado al fútbol

Kobe Bryant

Kobe Bryant 

El fútbol fue su otra gran pasión. De niño, Kobe vivió en Italia entre 1984 y 1991 -su padre Joe 'Jellybean' Bryant fue jugador profesional- y ahí nació su afición al balompié.

No siguió los gustos de su progenitor -seguidor del Inter de Milán- sino que se decantó por el AC Milán y Frank Rijkaard era su ídolo. Por eso no perdió la ocasión de conocerle cuando durante una visita a Barcelona en 2007 acudió al entrenamiento del club catalán para encontrarse con el entonces técnico azulgrana. Un año antes, Kobe comenzaba su amistad con Ronaldinho, durante una gira por Estados Unidos de los culés.

Incluso al ser preguntado antes de los Juegos Olímpicos de Pekín que a qué deportistas le gustaría conocer respondió sin titubear: "A Messi y la brasileña Marta".

Ganó un Óscar

Kobe Bryant

Kobe Bryant 

"Ni en mis sueños más salvajes pensé que formaría parte de la industria del cine y mucho menos que estaría en los Óscar". Así expresaba el 28 de febrero de 2018 cómo se sentía en el almuerzo de nominados organizado por la Academia de Hollywood.

Su sorpresa por esa mención aumentaría el 5 de marzo, tras recibir la estatuilla dorada al mejor cortometraje de animación por "Dear Basketball", un emotivo relato de amor al baloncesto.

"Esto es mejor que ganar un campeonato de la NBA, para ser sincero. Lo juro. Cuando era niño soñaba con ganar títulos y trabajé mucho para hacerlo realidad. Pero que ocurra esto de forma completamente inesperada... Muchos me preguntaban qué haría tras retirarme. Y siempre dije: quiero escribir. Quiero contar historias", señaló el icono.

"Y tengo un montón de ellas. Pero nadie me tomaba en serio realmente cuando lo decía. Me decían que estaría deprimido cuando el baloncesto acabase y que volvería a jugar. Así que estar hoy aquí es una locura", manifestó entonces. 

También le puede interesar: