Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Martes, 1 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

10 entrenadores y 400 jóvenes se benefician del programa 'Fútbol para combatir la influencia de las pandillas', ¿de qué se trata?

El programa 'Fútbol para combatir la influencia de las pandillas' es patrocinado por la Embajada y Consulado de Estados Unidos en Ecuador y utiliza el deporte como herramienta principal de prevención de violencia juvenil.

Los entrenadores de fútbol que formaron parte del programa recibieron un reconocimiento en la ceremonia de clausura, el viernes 9 de mayo de 2025.

Los entrenadores de fútbol que formaron parte del programa recibieron un reconocimiento en la ceremonia de clausura, el viernes 9 de mayo de 2025.

- Foto

Cortesía del Consulado de los Estados Unidos en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 may 2025 - 18:07

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El programa 'Fútbol para combatir la influencia de las pandillas' inició en 2024 con el aporte de la Embajada y Consulado de Estados Unidos en Ecuador, en colaboración con la Fundación de las Américas (FUDELA). Terminó el viernes 9 de mayo con la clausura en el Estadio Modelo Alberto Spencer.

Imagen adaptable

Estados Unidos y Ecuador colaboran, no solo en la lucha contra el crimen organizado, sino también en su prevención desde la raíz. Por ello, el programa 'Fútbol para combatir la influencia de las pandillas' capacitó a directores técnicos de fútbol juvenil, con el objetivo de fomentar valores, fortalecer comunidades en zonas vulnerables y alejar a los jóvenes de las pandillas.

En total, 20 estrategas participaron en el intercambio. 10 directores técnicos ecuatorianos viajaron a California en julio de 2024; entre ellos estuvo Gissela Moreira, quien dirigió al Club Sport Emelec femenino entre 2020 y 2021.

Durante 10 días, los representantes de Ecuador recibieron capacitaciones con enfoque en entrenamiento, gestión deportiva y transformación social.

Mientras que los 10 directores técnicos de Estados Unidos llegaron a Quito y Guayaquil en noviembre del año pasado para recibir "talleres de interacción comunitaria y fortalecimiento del entendimiento intercultural".

thumb
El Cónsul General de Estados Unidos en Guayaquil, Erik Martini, durante una actividad para subrayar los beneficios de practicar deportes en la juventud.Cortesía del Consulado de los Estados Unidos en Guayaquil

Mientras que en la segunda etapa del proyecto, "cada entrenador ecuatoriano replicó lo aprendido con su comunidad" y como resultado del programa se han beneficiado 400 jóvenes en sectores vulnerables, según información del Consulado General de los Estados Unidos.

El viernes 9 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del programa en el Estadio Modelo Alberto Spencer.

  • #fútbol
  • #entrenador
  • #director técnico
  • #Embajada de Estados Unidos en Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Mundial de Clubes

    Estos son los cruces de los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

  • Mundial de Clubes

    Estos son los equipos clasificados a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025

  • Mundial de Clubes

    ¡La sorpresa del Mundial! Al Hilal elimina al Manchester City y jugará los cuartos de final

  • Ciclismo

    El ciclista Richard Huera fue embestido por un vehículo, ¿cuál es su estado de salud?

  • Vinotinto ecuador

    Aucas venció a Vinotinto en el cierre de la Fecha 18 de la LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024