Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

31 May 2020 - 0:05

Gissela Moreira: "Nos aferramos a que se juegue la Superliga femenina"

Gissela Moreira DT Emelec

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

31 May 2020 - 0:05

Gissela Moreira nueva directora técnica del equipo femenino de Emelec. - Foto: emelec.com.ec

La entrenadora del equipo femenino de Emelec empezó a trabajar en el club guayaquileño el 18 de febrero, tres semanas antes de la fecha que se había fijado para el inicio de la Superliga. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 no permitió que debute en la dirección técnica.

Gissela Moreira le contó a PRIMICIAS que el proceso de contratación con el club 'eléctrico' fue rápido y que una de las primeras cosas que hizo fue "una restructuración del plantel".

El equipo femenino de Emelec contaba con un aproximado de 50 futbolistas y la DT ecuatoriana decidió, junto a su cuerpo técnico, recortar la plantilla a 25 jugadoras mientras continuaba con los entrenamientos previos a la Superliga.

Las jugadoras entrenaron normalmente hasta antes del confinamiento. Desde la declaratoria de emergencia, el Emelec realiza sus prácticas en casa. "Semana a semana ellas nos envían los videos (de los entrenamientos) y nosotros les enviamos el trabajo".

Cuenta también, que a pesar de que Emelec publicó en Twitter, el 13 de abril de 2020, que "limitará las participaciones en distintas competencias y disciplinas" en las que incluía a la categoría femenina, el equipo de Gissela Moreira continúa entrenando desde casa.

"La situación es bastante compleja pero nos estamos aferrando a la mínima posibilidad de que este año se pueda jugar la Superliga femenina", aseguró la DT.

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que organiza el torneo, aún no confirma la fecha de inicio de este torneo.

La Asociación Unidas por el fútbol, donde se congregan varias futbolistas y entrenadoras, afirmó que el campeonato sí se jugará. Fernanda Vásconez, representante de la agrupación y jugadora del Club Ñañas, también lo confirmó e incluso dijo que en agosto podría iniciar el campeonato.

Problemas económicos

La estratega asegura que no sabe si el protocolo para el retorno a los entrenamientos para el fútbol femenino haya sido aprobado por la FEF. De todas formas, el Emelec espera su confirmación para regresar a las prácticas.

Para Gissela Moreira la situación actual es muy complicada en la parte económica. "Para muchos equipos va a ser complicado. No todos los equipos tienen recursos para hacer las pruebas (de Covid-19) a todas las chicas".

En el caso de Emelec, la DT dijo que no ha conversado con la coordinadora del club. "Hay que seguir esperando y ver cuál es el protocolo que la FEF va a proponer y los recursos del club".

Sobreviviendo sin paga

La directora técnica azul comentó que cuando empezó a trabajar con Emelec sí recibió sus pagos, pero tras la pandemia el cuerpo técnico no ha cobrado su salario.

"El sueldo del equipo femenino lo iba a pagar un auspiciante y a raíz de todo lo que pasó no generó el reembolso del dinero, entonces tampoco está existiendo el pago".

Gissela Moreira afirmó que toda la cuarentena ha pasado con su familia, en Santa María (provincia de Manabí) y que aunque la crisis económica se refleja en todos los sectores "no es que requiera de muchos gastos" mientras vive con sus padres.

De igual manera, la DT se mantiene positiva y espera seguir trabajando con el club de cara al inicio del torneo local femenino.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?