Fernanda Vásconez: “La Superliga se juega porque se juega”

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 May 2020 - 0:05

Fernanda Vásconez (izq.), es la capitana del Club Ñañas. El equipo se prepara para la temporada 2020. - Foto: Cortesía

Fernanda Vásconez: “La Superliga se juega porque se juega”

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 May 2020 - 0:05

La fundadora y actual jugadora del Club Ñañas le dijo a PRIMICIAS que los equipos femeninos han mantenido distintas conversaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que el torneo femenino es un hecho.

Fernanda Vásconez asegura que tanto la LigaPro como la Superliga femenina se jugarán en este año, a pesar de que clubes como Barcelona y Emelec se hayan retirado públicamente del torneo cuando empezó la pandemia.

Según la jugadora, los clubes guayaquileños y el Deportivo Cuenca ya habrían confirmado que jugarán el torneo femenino. La FEF sostiene que se juegue el torneo femenino.

En una charla a través de Instagram, Vásconez contó que el Covid-19 “fue un momento en el que todo el mundo se asusta por una crisis” y por eso salieron tantas versiones de jugar o no el campeonato 2020.

La fecha tentativa para el inicio de la segunda edición del torneo de fútbol femenino es en agosto, según Fernanda Vásconez. De todas maneras la FEF no lo ha confirmado.

La jugadora de Ñañas afirmó que además de dialogar directamente con la FEF, los clubes locales tuvieron un acercamiento directo con Emily Lima, DT de la selección femenina, para reforzar a cada uno de los equipos desde los entrenamientos diarios hasta los microciclos con la Tricolor.

Sin embargo, Fernanda Vásconez aseguró que las jugadoras y voceras del fútbol femenino ven a la estratega brasileña como una aliada y no como un nexo entre ellas y la Ecuafútbol.

“Nosotros tenemos el nexo directo con la Federación y con las personas que queremos contactar”, aseguró la jugadora ecuatoriana.

De todas maneras, los acercamientos con la Ecuafútbol continúan y lo único confirmado hasta la fecha es que el torneo Sub 17 femenino no se jugará este año.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas