Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Abr 2020 - 8:27

Barcelona y Emelec no jugarán la Copa Ecuador 2020

LigaPro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Abr 2020 - 8:27

El equipo 'canario' fue suspendido por la Comisión Disciplinaria al no pagar sus deudas económicas previo al inicio de los 'playoffs' de LigaPro, en 2019. - Foto: API

Ante la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia Covid-19, el club guayaquileño emitió una carta para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El club 'torero', a través de su comunicado oficial, pide a la FEF que "se suspenda toda la participación de Barcelona Sporting Club en competencias locales paralelas a la Liga Profesional".

Según el equipo guayaquileño, la solicitud es porque "sería muy riesgoso para la salud participar en competencias tales como Copa Ecuador, Torneo de reservas, Torneo de fútbol femenino y Torneos de divisiones formativas".

En la carta enviada a la FEF, Barcelona pide "ahondar esfuerzos entre todos para poder continuar únicamente con el desarrollo del torneo nacional LigaPro 2020".

Por su parte, Emelec también tomó la decisión de no jugar la Copa Ecuador 2020. Según su comunicado, si no se supera el coronavirus eso "limitará las participaciones" del club.

El cuadro 'eléctrico' asegura que la crisis económica "nos obliga a concentrar nuestros esfuerzos en el campeonato nacional LigaPro y la Copa Sudamericana reagendada por la Conmebol".

Es decir que los conjuntos guayaquileños no participarán en diferentes torneos de la FEF. Barcelona no jugará:

  • Copa Ecuador
  • Torneo de reservas
  • Torneo de fútbol femenino
  • Torneos de divisiones formativas

Emelec, en cambio solo confirmó que no será parte de la Copa Ecuador, edición 2020. El campeonato ecuatoriano se suspendió el sábado 14 de marzo. La quinta fecha no se concluyó y quedaron pendientes seis partidos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?