#ElAmarilloQueNosUne
Así serán los banderazos de los hinchas ecuatorianos en el Mundial 2026
La barra ecuatoriana alista los detalles para apoyar a la Selección durante el Mundial 2026. Revise las fechas, los lugares y las actividades de cada uno de los banderazos en Estados Unidos.

Hinchas de Ecuador durante el banderazo del lunes 28 de noviembre de 2022 en Qatar.
- Foto
Santiago Guerrero
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La hinchada de Ecuador se prepara para alentar a la Selección en el Mundial 2026 y pintar de amarillo, azul y rojo todas las ciudades en las que jugará la Tri.
Los tradicionales banderazos serán organizados por 'La 593', la barra oficial de la Selección, que ya ha realizado este tipo de actividades en torneos como el Mundial 2022, la Copa América 2024, las Eliminatorias sudamericanas y en partidos amistosos.
"Los banderazos ecuatorianos nacen en el Mundial de Qatar, de la mano de María Fernanda Iglesias, con los 'Fans Leaders' de Ecuador (grupo previo a 'La 593')", explica Ricardo Carrasco, miembro organizador de la barra, en una entrevista con PRIMICIAS.
En Doha, miles de ecuatorianos se reunieron en distintos lugares: el Corniche, el Katara Cultural Village y el mercado de Souq Waqif.
Para este Mundial, la idea es que la celebración en Estados Unidos entre los hinchas tricolores sea incluso más grande y más ruidosa.
"Nuestra meta es convocar a la mayor cantidad de ecuatorianos en cada ciudad, estimamos entre 500 y 700 personas que nos puedan acompañar en cada uno de los banderazos", dice Carrasco.
"Llenaremos los lugares con banderas, bombos y pirotecnia. Generaremos un ambiente para que se sienta el aliento de 18 millones de ecuatorianos".
Ricardo Carrasco, miembro organizador de 'La 593'.
El objetivo, según cuenta Carrasco, será que los hinchas aprendan las nuevas barras de la Tri. "Estaremos entregando volantes con las letras de los cánticos para que vayan practicando y se las aprendan, para que al día siguiente, en el partido, seamos una sola voz".

¿Dónde y cuándo serán los banderazos en el Mundial?
Los banderazos tendrán lugar el día previo de cada partido, en las tres ciudades donde la Tri jugará la fase de grupos:
- 13 de junio (previo al partido con Costa de Marfil): Frente a la estatua de Rocky Balboa, afuera del Museo de Arte, en Philadelphia.
- 19 de junio (previo al partido con Curazao): Afuera del Museo y Memorial a la Primera Guerra Mundial, en Kansas City.
- 24 de junio (previo al partido ante Alemania): Times Square, en Nueva York.
Cada banderazo tendrá actividades específicas. "Les invitamos en Philadelphia a las escaleras que salen en Rocky, para que suban corriendo y se sientan como en la película; en Kansas City nuestro punto de encuentro será en el Liberty Memorial Tower, donde tienen al memorial de la Primera Guerra Mundial y el Fan Fest; y en Nueva York cerramos en el famoso Times Square, donde podrán tomarse fotos, comer una pizza de 99 centavos, visitar tiendas espectaculares o subir a edificios icónicos".
Asimismo, 'La 593' tiene planeado realizar eventos en Nueva York y Miami, con el objetivo de recaudar fondos para el traslado de los instrumentos de Ecuador a Estados Unidos y de una sede a otra.
"Evidentemente, nuestro objetivo es llevar la fiesta a los ocho partidos (es decir, hasta la final) y queremos que la Selección sienta nuestro aliento desde que nos subimos al avión".
Para más información sobre los banderazos, los hinchas interesados pueden seguir a 'La 593' en sus cuentas de Instagram, Facebook y TikTok.
"Les invitamos a todos los que nos leen a que nos apoyen en cada momento y que estén presentes, que sigamos haciendo un carnaval donde sea que vayamos".
Compartir: