Sábado, 20 de abril de 2024

#Qatar2022

Cerca de 2.000 ecuatorianos en el banderazo en Doha

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Nov 2022 - 11:47

Los hinchas de la Selección se tomaron el mercado Souq Waqif, uno de los lugares más visitados de Doha, para alentar a Ecuador, antes del partido ante Senegal, este martes 29 de noviembre.

Hinchas de Ecuador durante el banderazo del lunes 28 de noviembre de 2022 en Qatar.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Nov 2022 - 11:47

Hinchas de Ecuador durante el banderazo del lunes 28 de noviembre de 2022 en Qatar. - Foto: Santiago Guerrero

Los hinchas de la Selección se tomaron el mercado Souq Waqif, uno de los lugares más visitados de Doha, para alentar a Ecuador, antes del partido ante Senegal, este martes 29 de noviembre.

Pasión y fútbol en Doha. Los hinchas ecuatorianos volvieron a hacer sentir su grito en el Mundial. Este lunes 28 de noviembre se tomaron el tradicional mercado Souq Waqif.

Los seguidores de la Tricolor se citaron en este lugar ubicado en el centro de Doha y que se ha convertido en un sitio emblemático durante la Copa del Mundo de Qatar.

En Souq Waqif se han realizado varios banderazos, como los de las hinchadas de Argentina, Brasil, México y Marruecos. Todos los días se vive una fiesta hasta la madrugada.

Y este lunes 28 de noviembre, la fiesta fue tricolor. Cerca de 2.000 hinchas ecuatorianos llevaron banderas y camisetas para este encuentro, donde se grita y se alienta, como si estuvieron en el estadio.

Fanáticos de Ecuador durante el banderazo del lunes 28 de noviembre de 2022 en Qatar.

Fanáticos de Ecuador durante el banderazo del lunes 28 de noviembre de 2022 en Qatar. Santiago Guerrero

Los fanáticos de la Tri se convocaron en lo que se conoce como el dedo pulgar que está en la mitad del mercado. Ese pulgar fue instalado ahí en 2009, como señal del Comité Organizador del Mundial, de que todo iba a salir bien.

Pero llegaron más hinchas de los que se esperaba y las autoridades del lugar tuvieron que pedir a los tricolores que se muevan a una plaza cercana, ahí mismo en Souq Wakif.

Ecuador, this way; Ecuador, this way!", gritaban los hinchas de la Tricolor, para que nadie se pierda.

Después siguió la fiesta. Los cantos ya conocidos: "Vamos ecuatorianos, que mañana tenemos que ganar", "que de la mano, de Enner Valencia…" y para terminar, el himno nacional.

El banderazo duró un poco más de una hora, pero fue emotivo y con más hinchas de lo que se esperaba.

Este martes 29 de octubre, en el estadio Khalifa Internacional, otra vez la hinchada ecuatoriana se hará escuchar. Enfrente tendrá a los bulliciosos seguidores de Senegal, que harán sonar sus tambores.

Ecuador y Senegal juegan desde las 10:00. Una victoria o un empate, le sirven a la Tricolor, para clasificarse a los octavos de final del Mundial.

Grupo A