Agencia de control realiza inspecciones para evitar abusos en la venta de gas de uso doméstico
El precio del cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP), de uso doméstico, se mantiene en USD 1,65 para la venta al público.

Un camión con cilindros de gas doméstico a la salida de un centro de distribución del país, septiembre de 2025.
- Foto
ARCH / X
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH) realiza operativos de control en centros de distribución de gas de uso doméstico en siete provincias para verificar el abastecimiento y venta al precio correcto, informó la entidad este 20 de septiembre en redes sociales.
Estas inspecciones se realizaron en las provincias de Cotopaxi, Imbabura, Chimborazo, Bolívar, Pastaza, Pichincha y Carchi.
La ARCH ha recordado en los últimos días que el cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para uso doméstico, mantiene un precio de USD 1,65 para la venta al público.
Tras el retiro del subsidio al diésel desde el 13 de septiembre, una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es que ocurra lo mismo con el gas doméstico.
"El gas no está en agenda"
Sin embargo, la ministra de Economía, Sariha Moya, aseguró el 15 de septiembre en entrevista con Teleamazonas que el Gobierno no tocará el subsidio al GLP. "El gas no está en agenda. Es importante para el consumo de los hogares", dijo Moya.
En el primer semestre de 2025, el Estado gastó USD 282 millones en subsidiar gas importado para los hogares; una cifra mayor a los USD 254 millones gastados en igual período de 2024.
Compartir: