Los costos del transporte de carga podrían cambiar por el fin del subsidio al diésel, dice el gremio de cadenas logísticas de Ecuador
La Asociación de Logística del Ecuador (ASOLOG) hizo un llamado para que los ajustes a las tarifas del transporte de carga se realicen con criterios técnicos.

Foto referencial del transporte de carga en Ecuador
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A través de un comunicado oficial, la Asociación de Logística del Ecuador (ASOLOG) se manifestó respecto de la eliminación del subsidio al diésel, reconociendo que los costos del transporte de carga podrían cambiar.
La ASOLOG agrupa a empresas y profesionales del sector logístico, por lo que reconoce que esta medida los afectará directamente. Sin embargo, en su comunicado pide que la eliminación del subsidio al diésel sea tratada con responsabilidad.
“El ajuste del precio del diésel impactará en el costo del transporte de carga y, en consecuencia, en las cadenas logísticas. Hacemos un llamado a las empresas usuarias del servicio de logística a mantener apertura y flexibilidad para renegociar tarifas”, mencionan.
Así mismo, pidieron a las empresas transportistas a que utilicen criterios técnicos para realizar los ajustes a sus tarifas, para garantizar la sostenibilidad operativa sin distorsionar la competitividad.
Finalmente, se ofrecieron como mediadores para el diálogo entre los actores del sector. “Ratificamos nuestra disposición a colaborar en la construcción de soluciones técnicas y de diálogo que permitan mitigar los impactos”, mencionaron.
Compartir: