Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 16 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Gobierno anuncia controles a despacho de combustibles tras eliminar subsidio al diésel

En algunas gasolineras de Quito se formaron filas de buses por abastecerse de diésel, mientras el Gobierno anuncia que reforzará los controles al despacho de combustibles.

Una estación de servicio en el sector de Conocoto, en Quito, registra la afluencia de buses y camiones, el 12 de septiembre de 2025.

Una estación de servicio en el sector de Conocoto, en Quito, registra la afluencia de buses y camiones, el 12 de septiembre de 2025.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Roger Vélez

Actualizada:

12 sep 2025 - 22:06

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Gobierno, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, aseguró este viernes 12 de septiembre de 2025 que se mantendrá un "abastecimiento seguro y un control efectivo" en el despacho de combustibles, tras la eliminación del subsidio al diésel en Ecuador.

Esta cartera de Estado señaló que, "en coordinación con EP Petroecuador y la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), se estableció un estricto plan estratégico que permite asegurar la estabilidad y transparencia en el mercado de combustibles".

Al menos en algunas gasolineras de Quito se formaron filas de buses escolares e interparroquiales para abastecerse del diésel, a solo horas de que entre en vigor la medida. 

"Es una sorpresa, de la noche a la mañana. El incremento de un USD 1 es fuerte para nuestro sector. Es un incremento del doble, porque si yo ponía USD 20, ahora tendré que poner USD 30 o USD 35", dijo Pablo Rosero, uno de los conductores, mientras hacía fila en una estación de servicio en Conocoto, en el suroriente de la capital.

Para evitar que suban los pasajes, el Gobierno anunció compensaciones para el sector de carga pesada, transporte comercial, carga mixta, escolar e institucional. Las autoridades indicaron que será por tres meses, pero aún no se oficializó el monto del beneficio.

La estatal Petroecuador aseguró que cuenta con el stock suficiente de gasolinas en sus 3 refinerías: Esmeraldas, Shushifindi y La Libertad, para satisfacer la demanda a escala nacional y asegurar la continuidad de las actividades productivas de todos los ecuatorianos.

Por su parte, "la ARCH mantendrá los controles frecuentes para garantizar que las estaciones de servicio brinden la atención oportuna a la ciudadanía y que se respete el precio del combustible diésel, con el fin de evitar cualquier especulación o acaparamiento del producto", apuntó el Ministerio de Energía.

Según el Gobierno, la eliminación del subsidio al diésel se da "con el objetivo de optimizar los recursos económicos para destinarlos a programas sociales, mitigar el contrabando y fortalecer el aparato productivo".

  • El Gobierno crea el Programa Nacional de Microcrédito Productivo tras el retiro del subsidio al diésel, ¿quiénes podrán acceder?
  • #Gobierno Nacional
  • #Daniel Noboa
  • #subsidios combustibles
  • #diésel
  • #Ecuador
  • #Eliminación de subsidios

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Un niño participa en una práctica contra incendios junto a un bombero instructor, durante una actividad del Vacacional Bomberos Jr.

BCBG

Vacacional Bomberos Jr. en Guayaquil: niños aprenden sobre prevención en emergencias

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

Lo último

  • 01

    Refinería de Esmeraldas entra a su tercera semana paralizada tras incendio del 1 de marzo

  • 02

    Gobierno enviará esta semana el Acuerdo Comercial Recíproco con Estados Unidos a la Corte Constitucional para su ratificación

  • 03

    Mateo Estrella deja el Viceministerio de Turismo de Ecuador

  • 04

    Licitación para reactivar el proyecto de cobre Llurimagua será diseñada por una empresa o banco internacional

  • 05

    Gasolinas en Ecuador tocan el segundo precio histórico más alto por alza del precio del petróleo en medio de la guerra en Irán

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025