Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 29 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Fuerzas Armadas y Policía operarán y reforzarán seguridad de hidroeléctricas en Ecuador

El ministro de Gobierno, Arturo Félix, anuncia que los militares y policías no solo se encargarán de la seguridad, sino también ayudarán en la operación de las centrales eléctricas.

“Militares y policías ayudarán en la operación de centrales eléctricas”, anuncia Gobierno

El ministro de Gobierno, Arturo Félix, en una entrevista para Teleamazonas el 9 de septiembre de 2024.

- Foto

Presidencia

Autor:

Roger Vélez

Actualizada:

09 sep 2024 - 12:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente Daniel Noboa dispuso al Bloque de Seguridad, compuesto por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, "operar y reforzar la seguridad en las hidroeléctricas más importantes del país con el objetivo de salvaguardar la infraestructura energética”.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia confirmó esta decisión en un comunicado oficial este lunes, 9 de septiembre de 2024.

Así, el mandatario ordenó que se efectúe un proceso de capacitación entre las fuerzas del orden y el Ministerio de Energía y Minas “para la implementación de todas las medidas de protección necesarias en el sector eléctrico que incluyan la operación de las centrales”, agregó.

  • IESS: Subir tasa de aporte para afrontar un millonario déficit futuro, sugiere estudio actuarial

El Ejecutivo sostuvo que “perfiles profesionales del más alto nivel de las filas policiales y militares, como ingenieros mecánicos electrónicos y técnicos afines a la rama, participarán en este proceso”.

Con esto, las fuerzas de seguridad trabajarán para evitar atentados contra la infraestructura de sectores estratégicos sancionado con pena privativa de libertad de 7 a 10 años, advirtió la Presidencia.

𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 Las Fuerzas Armadas del Ecuador y Policía Nacional operará y reforzarán la seguridad de las hidroeléctricas más importantes del país.#FFAAContigo 🇪🇨 pic.twitter.com/s3Le57Tq7g

— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) September 9, 2024

">

"Cuentan con grandes ingenieros"

Más temprano, el ministro de Gobierno, Arturo Félix, justificó esta decisión en una entrevista para Teleamazonas.

“En los sectores estratégicos energéticos, vamos a ingresar personal técnico del más alto nivel de Policía y Fuerzas Armadas para ayudar en la operación de estas centrales”, dijo el funcionario en entrevista para Teleamazonas.

El funcionario mencionó que estas instituciones cuentan con “grandes ingenieros”, a quienes se los capacitará previamente para esta tarea. “(Antes) estuvieron dando seguridad a las instalaciones, hoy en día es operación. Van a ayudarnos en la operación, los militares”, insistió.

  • Daniel Noboa anuncia gratuidad para planillas de luz de hasta 180 kWh por tres meses

“Nos van a ayudar y van a estar de backup (copia de seguridad, en informática) para evitar cualquier tipo de jugada que quieran hacer en el sector eléctrico”, remarcó.

Félix manifestó que, aunque en el interior de las eléctricas hay funcionarios de carrera que han ayudado para prevenir los apagones, pero también hay otros que “no están de acuerdo en que hayamos cortado esos contratos con sus padrinos, entonces allí están molestos y bravos”.

Además, el Ministro rechazó que se tache como “medida electorera” a la decisión del Gobierno de no cobrar las planillas de luz de hasta 180 kWh en los meses de diciembre, enero y febrero, en vísperas de elecciones generales.

El funcionario atribuyó a "una falla humana", que aún se investiga, al apagón que afectó a varias provincias de Ecuador el sábado 7 de septiembre.

#ENTREVISTA | Arturo Félix: "El corte de energía del 7 de septiembre fue una falla humana (...) No (habrá apagones)" https://t.co/0gU5vdjDsE pic.twitter.com/zzGfqKXuuM

— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 9, 2024

">
  • #Gobierno
  • #ministro
  • #militares
  • #Policia
  • #electricidad
  • #Cortes de luz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Terremoto en Venezuela: La ventana para hallar sobrevivientes se cierra

  • 02

    La 'terapia de la migración' de Carla Zambrano y Dave Munive: El dúo que sana la nostalgia ecuatoriana en París

  • 03

    189 edificios colapsaron totalmente en Venezuela por el doble terremoto que sacudió al país

  • 04

    La universidad española, entre la oportunidad y los costos: claves para los estudiantes ecuatorianos y latinoamericanos

  • 05

    Vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá tendrá circulación controlada del 29 de junio al 5 de julio

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026