Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resumen 2025
  • Migrantes por el mundo
  • Venezuela
  • Caso Malvinas
Miércoles, 24 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Grupo Gloria asume operación de la línea de lácteos y jugos de Nestlé Ecuador, tras oficializarse la compra

La Superintendencia de Competencia Económica aprobó el 16 diciembre de 2024 la venta del negocio de lácteos y jugos de Nestlé Ecuador al conglomerado peruano Grupo Gloria. 

Imagen referencial de dos envases de la marca La Lechera, de Nestlé Ecuador, de la que Gloria Foods tendrá derecho de uso desde enero de 2025.

Imagen referencial de dos envases de la marca La Lechera, de Nestlé Ecuador, de la que Gloria Foods tendrá derecho de uso desde enero de 2025.

- Foto

Nestlé Ecuador / X

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

08 ene 2025 - 12:16

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La empresa Gloria Foods, del conglomerado peruano Grupo Gloria, asumió oficialmente la operación del negocio de lácteos y jugos de Nestlé Ecuador, confirmó la empresa de de alimentos de origen suizo por medio de un comunicado publicado en su página web, el 6 de enero. 

Nestlé alcanzó un acuerdo con Grupo Gloria en marzo de 2024 para la venta su negocio de lácteos y jugos en Ecuador, que es operado por Ecuajugos S.A. 

La transacción, detalla Nestlé, incluyó la venta de las siguientes marcas: La Vaquita, Yogu Yogu, Natura, Cereavena y Huesitos; junto a sus dos fábricas y centro de distribución. Además, el licenciamiento de las marcas La Lechera y Svelty.

La Superintendencia de Competencia Económica aprobó la venta el 16 diciembre de 2024, y con ello Gloria Foods asumió la operación del negocio de lácteos y jugos a partir del 1 de enero del 2025. 

  • Estas son las medidas de seguridad que están tomando las empresas en Ecuador para proteger a sus trabajadores

Amplia sus operaciones 

Gloria es un grupo empresarial peruano especializado en productos lácteos con presencia y operaciones en ocho países de Latinoamérica: Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Argentina y Puerto Rico. 

Su llegada a esos países se ha basado en fusiones y adquisiciones de empresas. A Ecuador llegó en 2005 con la compra de parte de las acciones de la empresa ecuatoriana Lechera Andina S.A. Actualmente, comercializa las marcas Gloria y Andina. 

Nestlé continúa en Ecuador

El CEO de Nestlé Ecuador, Josué De la Maza, ratificó la continuidad de las operaciones en Ecuador, a través de sus otras marcas, como Maggi, Nescafé, Amor, Nido, Dog Chow, Chocapic. 

Nestlé cuenta con tres fábricas y un centro de distribución en Ecuador. El 95% del portafolio de productos que comercializan en Ecuador se produce localmente. La empresa emplea más de 1.700 trabajadores y genera más de 6.500 plazas de empleo indirecto. 

Por medio de un mensaje de agradecimiento, el CEO de Nestlé aclaró que el equipo de Ecuajugos ahora pasa a formar parte de Grupo Gloria. 

  • #empresas
  • #nestlé
  • #Ecuador
  • #venta
  • #lácteos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Video comercial del aniversario de 30 años de UDLA, parte de la campaña UDLA: 30 años amando lo que hacemos

Udla

UDLA celebra 30 años reafirmando su filosofía: formar personas que aman lo que hacen

Imagen referencial de la Riviera Francesa.

American Express Banco Guayaquil

La Riviera Francesa, el destino de lujo que vuelve a marcar tendencia

Parte de las instalaciones de la UIDE, campus Quito.

UIDE

Estudiar Comunicación y Medios Digitales en línea cobra fuerza

Imagen referencial de la app deuna que permite pagos y cobros instantáneos

Deuna

La app ecuatoriana que hace más fácil pagar y cobrar en segundos

Imagen referencial de mantenimiento vehicular

Chevrolet

Realizar el mantenimiento del auto podría darte un iPhone 16e: así funciona la campaña

Waldokinc El Troyano.

Waldokinc

Waldokinc El Troyano: más de dos décadas de trayectoria en la música urbana ecuatoriana

Imagen referencial de mujer sentada en una junta con dos hombres

Novaecuador

Novaecuador cumple 32 años marcando el rumbo del sector asegurador

Voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Cruz Roja Ecuatoriana

La Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional de los Voluntarios y su labor humanitaria

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Lo último

  • 01

    Estas son las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el crédito Tu Casa Miti-Miti

  • 02

    Pequeños bananeros están "a la deriva" para enfrentar el letal hongo Fusarium R4T, dice gremio de El Oro

  • 03

    Estos son los horarios en los centros comerciales y supermercados en Ecuador durante la época navideña de 2025

  • 04

    Parte de los motores inspeccionados en Líbano para la central eléctrica de Austral no son los mismos que llegaron a Ecuador, según perito

  • 05

    Liquidación de Tame culmina luego de cinco años

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025