Lunes, 29 de abril de 2024

Gloria Foods, de Perú, adquiere el 100 % de Ecuajugos S.A., de Nestlé

Autor:

EFE

Actualizada:

8 Mar 2024 - 22:20

La operación entre las empresas incluye la compra de las marcas locales La Vaquita, Yogu Yogu, Natura, Cereavena y Huesitos. La Superintendencia de Competencia Económica aún debe aprobar el cierre del negocio.

Logo de la empresa Nestlé, con presencia en Ecuador.

Autor: EFE

Actualizada:

8 Mar 2024 - 22:20

Logo de la empresa Nestlé, con presencia en Ecuador. 8 de marzo de 2024 - Foto: AFP

La operación entre las empresas incluye la compra de las marcas locales La Vaquita, Yogu Yogu, Natura, Cereavena y Huesitos. La Superintendencia de Competencia Económica aún debe aprobar el cierre del negocio.

La empresa peruana Gloria Foods informó en un comunicado, este viernes 8 de marzo de 2024, que ha llegado a un acuerdo con la multinacional suiza Nestlé para adquirir la operación de los negocios de la empresa ecuatoriana de lácteos y jugos Ecuajugos S.A.

La operación se cerró con la firma de un contrato de compraventa de acciones con Nestlé S.A. y Societé des Produits Nestlé S.A. para adquirir el 100 % de los negocios de Ecuajugos, precisó la información.

"Esta importante adquisición responde a nuestro objetivo de fortalecer la presencia del holding (grupo) en el mercado ecuatoriano y la región"

Gloria Foods

Según la empresa peruana, además de la fábrica y el centro de distribución de Ecuajugos S.A. en la ciudad de Cayambe, la operación incluye la compra de las marcas locales La Vaquita, Yogu Yogu, Natura, Cereavena y Huesitos; y el licenciamiento para Ecuador de las marcas globales La Lechera y Svelty.

Gloria Foods es parte del conglomerado empresarial peruano conocido como Grupo Gloria, especializado en distintos rubros, entre los que destaca el sector de productos lácteos con importante presencia y operaciones en Latinoamérica, informó Nestlé Ecuador.

"Recibimos con entusiasmo al excelente equipo humano y las importantes marcas que la adquisición trae consigo, además que estamos seguros de que esta transacción fortalecerá nuestra plataforma regional en Latinoamérica", señaló el presidente de Gloria Foods, Claudio Rodríguez, en el comunicado.

La empresa precisó que, "como es usual en este tipo de operaciones, el cierre deberá ser aprobado por la Superintendencia de Competencia Económica de Ecuador en los tiempos y forma que la ley determine".

Mientras tanto, Nestlé Ecuador aseguró, en un comunicado publicado en su página web, "que continuará operando con normalidad este negocio de acuerdo con las necesidades comerciales".