Precio del oro supera por primera vez los USD 4.500; el cobre y la plata también alcanzan valores máximos
Este 2025, el precio del oro tuvo un rápido impulso, en medio de las tensiones por los aranceles de Estados Unidos. Este 24 de diciembre, el metal marcó un nuevo récord, al igual que el cobre y la plata.

Imagen de archivo de una persona que sostiene un lingote de oro.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
Dos meses después de romper la barrera de los USD 4.000 por primera vez en la historia, el precio del oro superó este miércoles 24 de diciembre de 2025 los USD 4.500 por onza, mientras otros metales preciosos e industriales alcanzaron valores máximos, pese a la serenidad del mercado en vísperas de Navidad.
"Los inversores han reequilibrado ampliamente sus carteras, muchos han cerrado sus posiciones" y "los volúmenes de negocio son bajos", señaló Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote. "Sin embargo, el año continúa dándonos sorpresas".
El oro subió a USD 4.525,77 la onza, un nivel récord, mientras la plata también alcanzó un nuevo máximo en USD 72,70 la onza.
Metales preciosos utilizados en la fabricación de catalizadores para automóviles alcanzaron precios históricos, como el platino, que se cotizó en USD 2.981,53 la onza, mientras que el paladio registró su valor más alto desde diciembre de 2022.
El cobre también superó un umbral histórico, por encima de USD 12.000 la tonelada. Este metal, al igual que el platino, se ha visto impulsado por el temor a aranceles estadounidenses, los cuales han evitado hasta ahora.
Según analistas, estos movimientos se explican en parte por el agravamiento de los riesgos geopolíticos entre Washington y Caracas, después de que el presidente Donald Trump afirmara el lunes que sería "inteligente" que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, dejara el poder.
Trump anunció el 16 de diciembre un bloqueo a los "buques petroleros sancionados" que navegan hacia y desde las costas venezolanas, y desplegó desde septiembre buques de guerra en el Caribe en una ofensiva contra el narcotráfico que ya deja más de 100 muertos.
Compartir:















