Petroecuador anuncia despidos para 936 empleados en pleno feriado, ¿cuánto se espera ahorrar?
Los despidos en la empresa petrolera corresponden al plan de eficiencia del Gobierno y a un proceso de reestructuración.

Trabajadores de Petroecuador en labores de limpieza y mitigación en un río de Esmeraldas tras el derrame de petróleo, 16 de marzo de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Petroecuador anunció la noche del 8 de agosto que, como parte del proceso de reestructuración iniciado en junio y del plan general de eficiencia del Gobierno Nacional, entre este día y el 9 de agosto llevará a cabo una nueva etapa en la depuración de personal considerado como "sobrevalorado".
En esta tercera fase, según la empresa petrolera estatal, se desvinculará a 936 personas. Son 205 puestos de servidores públicos y 731 contratos indefinidos de personal de Código de Trabajo cuyos salarios presentan distorsiones significativas respecto al valor de sus puestos y funciones, según los estándares de mercado y la normativa vigente.
"Esta acción representa un ahorro anual para el Estado de más USD 31 millones, los cuales se reinvertirán en proyectos estratégicos y tecnológicos para fortalecer la empresa y el sector energético del país", expresó Petroecuador en un comunicado.
Este proceso, asegura Petroecuador, se basa en un "análisis técnico exhaustivo", sustentado en la normativa legal vigente y ajustado a los derechos laborales de todos los empleados.
Las funciones desempeñadas por el personal desvinculado serán asumidas por otros empleados con perfiles y calificaciones equivalentes, y la empresa garantiza la continuidad de las operaciones estratégicas de Petroecuador.
Compartir: