Ministra de Trabajo acusa al sindicalista Richard Gómez de vaciar la cuenta del Comité de Empresa de CNEL; él niega la inculpación
La Ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, denunció este 3 de septiembre en un canal de televisión que el exsecretario general del sindicato de CNEL presuntamente vació la cuenta de los trabajadores. Richard Gómez aseguró que todo está "justificado".

Richard Gómez, secretario general del Comité de Empresas de CNEL, en la Asamblea Nacional, en 2017. Imagen referencial.
- Foto
Asamblea Nacional/Flickr
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, denunció este 3 de septiembre en entrevista con el canal Teleamazonas que el exsecretario general del Comité de Empresa de los Trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Richard Gómez, presuntamente vació la cuenta de ahorros del sindicato laboral en el mes de agosto, lo que coincide con su salida del país.
Por la noche, el dirigente sindical negó esas acusaciónes.
La versión de la ministra del Trabajo
Según la entrevista de Núñez en Teleamazonas, el saldo de la cuenta bancaria del comité pasó de USD 853.000 a 0,53, en pocos días. "Él solo tenía la firma autorizada, por tanto se colige que quien saca el dinero de esta cuenta de ahorro de los trabajadores es el señor Richard Gómez", aseguró la titular de Trabajo.
Núñez informó que, de acuerdo con un certificado entregado por Gómez a CNEL, el dirigente sindical se encontraría en la ciudad de Miami, Estados Unidos, "desde hace varias semanas".
Además, según un documento de la empresa al que tuvo acceso PRIMICIAS, Gómez, quien era supervisor de recaudación de la Unidad de Negocios Guayas Los Ríos, habría sido desvinculado este 3 de septiembre, dentro de un proceso de optimización en varias áreas por "impacto en el pasivo laboral".
"De la revisión técnica efectuada, en concordancia con la planificación institucional, se ha considerado pertinente la separación de varios servidores que se encuentran en condición de sobrevalorados en relación a la escala salarial referencial de CNEL EP", justifica la compañía.
La salida de Gómez de la empresa pública CNEL coincide con la denuncia del Ministerio de Trabajo sobre el retiro de dinero de la cuenta del sindicato.
La respuesta del dirigente sindical
Por su lado, Richard Gómez envió un comunicado público por el cual rechazó las acusaciones de la titular de la Cartera de Estado. Aseguró que no ha huido del país y que se encuentra enfermo, atravesando un "tratamiento médico de salud urgente".
Añadió que los recursos de esta controversia "están justificados y destinados para el pago de haberes y la compra de botas dieléctricas, ya contratadas desde mayo de 2025".
"A mí me han hecho daño: me han desvinculado del trabajo que lo he cumplido de manera honesta durante muchos años, han intentado arrebatarme mis representaciones, han inventado falsas teorías y hasta se han metido con mi familia, pero jamás podrán quitarme la convicción, la lealtad y los principios que me sostienen como dirigente laboral", expresó el dirigente.
Compartir: