Más de 1.600 transportistas ya recibieron bono por eliminación del subsidio al diésel, dice el Gobierno
Gobierno de Daniel Noboa anuncia el pago a los primeros beneficiarios de compensaciones económicas por la eliminación del subsidio al diésel.

Un bus circula en el norte de Quito, el 13 de septiembre de 2025.
- Foto
Henry Lapo / API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Gobierno de Daniel Noboa aseguró este 15 de septiembre, pasado el mediodía, que ya depositó un monto total de USD 1,1 millones a 1.665 transportistas de las modalidades intercantonal, inter e intraprovincial, como compensación por la eliminación del subsidio al diésel.
El bono para los transportistas de pasajeros va desde USD 400 hasta 1.000 al mes, según la modalidad:
- Transporte intercantonal (urbano, rural y combinado): transferencia monetaria entre USD 400 y 700 mensuales.
- Transporte interprovincial: transferencia monetaria de USD 1.000 mensuales por unidad.
- Transporte intraprovincial: transferencia monetaria de USD 600 mensuales.
Para recibir el beneficio, los propietarios de vehículos de transporte deberán registrarse en el portal oficial del Sistema de Registro de Beneficiarios del Ministerio de Infraestructura y Transporte: https://registro.mtop.gob.ec/
El ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, dijo la mañana de este 15 de septiembre, que habría un segundo corte de beneficiarios a las 18:00 de hoy, con unos 500 transportistas que se han registrado desde las 18:00 del domingo hasta la mañana de este lunes.
La compensación mensual será entregada durante ocho meses, con posibilidad de que se amplíe por cuatro meses más, según informaron las autoridades de Gobierno este lunes.
Pagos de otros bonos
El Ministerio de Agricultura informó que 70.000 productores de las 24 provincias del país fueron los primeros beneficiarios del Bono Recursos de Apoyo e Inversión para el Crecimiento Económico Sostenible (Raíces), que el Gobierno también está entregando como compensación por la eliminación del subsidio al diésel.
Este bono consiste en un monto único de USD 1.000, destinado a familias de los sectores agrícola y pecuario en situación de pobreza. La compensación se entregará a 100.000 personas, por lo que faltarían 30.000 por recibirla.
"Hoy recibieron esta transferencia monetaria directamente a sus cuentas bancarias de BanEcuador", aseguró la Cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca en un comunicado difundido este 15 de septiembre.
Compartir: