Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Jueves, 18 de septiembre de 2025
elecciones-logo
  • Resultados
  • Presidenciales
  • Candidatos
  • Ideología
  • Plan de gobierno
  • Asamblea
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Presidenciales

Luisa González desafía a Daniel Noboa a un debate presidencial entre los dos

La candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, dijo que le hubiera gustado debatir con el presidente Daniel Noboa. 

Luisa Gonzalez y Daniel Noboa

Los candidatos presidenciales Luisa Gonzáles (Revolución Ciudadana) y Daniel Noboa (ADN) en sus intervenciones durante el debate del 19 de enero, desarrollado por el CNE.

- Foto

CNE

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 ene 2025 - 09:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Los dos candidatos que lideran la intención de voto para las elecciones presidenciales, Daniel Noboa y Luisa González, no se enfrentaron directamente en el debate desarrollado la noche del 19 de enero, en el que se trataron temas de seguridad, eficiencia y empleo.

"Hubiera esperado debatir con el presidente Daniel Noboa", dijo la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, durante una entrevista con el canal Teleamazonas, el lunes 20 de enero. 

  • Preguntas sin respuestas y ataques personales, el debate presidencial 2025 deja deudas pendientes

"Podríamos hacer un debate entre los dos si el CNE lo permite y si él está de acuerdo, antes de la primera vuelta... Si acepta, yo lo desafío a un debate con Luisa González", dijo la candidata correísta.

Ante esa propuesta, el entrevistador, Milton Pérez, ofreció "la casa", es decir, el set del canal Teleamazonas para el hipotético debate.

  • Las frases que dejó el debate presidencial 2025 del CNE

"Sería maravilloso poder debatir con ideas, con realidad, con cifras, con datos reales, porque también invito a la ciudadanía a contrastar las cifras que dio Daniel Noboa ayer", añadió González.

El presidente Daniel Noboa, candidato a la reelección por ADN, se encuentra en Estados Unidos, a donde viajó con una comitiva oficial y su esposa, Lavinia Valbonesi, para asistir a la investidura de Donald Trump.

El debate presidencial 

La noche del 19 de enero, los 16 candidatos presidenciales de Ecuador asistieron al debate obligatorio organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

  • Detrás de las cámaras: lo que no se vio de los minutos previos al debate presidencial

El debate presidencial se desarrolló en dos bloques. Daniel Noboa estuvo en el primer grupo, junto a Henry Cucalón, Jimmy Jairala, Francesco Tabacchi, Jorge Escala, Henry Kronfle, Luis Tillería y Juan Cueva.

  • Daniel Noboa y Rafael Correa, presentes en los discursos del primer grupo de candidatos en el debate presidencial

Mientras que Luisa González fue parte del segundo grupo, con Enrique Gómez, Andrea González, Carlos Rabascall, Pedro Granja, Leonidas Iza, Iván Saquicela, Víctor Araus. 

En cada bloque, los candidatos respondieron apenas tres preguntas temáticas en 90 segundos cada una. 

Hubo pocas interpelaciones, a cargo de los propios candidatos, que se utilizaron para pedir explicaciones sobre las medidas planteadas.

  • #elecciones presidenciales
  • #Daniel Noboa
  • #Luisa González
  • #debate presidencial
  • #Elecciones presidenciales 2025
  • #candidatos presidenciales
  • #Revolución Ciudadana
  • #movimiento ADN

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¿Qué implica para Ecuador ir a una Asamblea Constituyente y cuáles son los pasos y plazos para este proceso?

  • 02

    Municipio aprueba exoneración de agua potable para seis parroquias del sur de Quito tras emergencia

  • 03

    Los Jonas Brothers protagonizarán una nueva película de Camp Rock, de Disney

  • 04

    Jimmy Kimmel paga con la suspensión de su programa el comentar el asesinato de Charlie Kirk

  • 05

    Hombre que mandó a robar a su padre de 92 años en Quito irá a la cárcel

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024