Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
elecciones-logo
  • Resultados
  • Presidenciales
  • Candidatos
  • Ideología
  • Plan de gobierno
  • Asamblea
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Presidenciales

Luisa González recorre Tungurahua y ofrece resucitar la Senagua

La candidata presidencial de la RC, Luisa González, llevó su campaña a Tungurahua donde mantuvo encuentros con sectores rurales y productivos. Ofreció volver a crear la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

La candidata presidencial, Luisa González (centro), junto a líderes indígenas de Cotopaxi, el 27 de marzo de 2025.

La candidata presidencial, Luisa González (centro), junto a líderes indígenas de Cotopaxi, el 27 de marzo de 2025.

- Foto

Cortesía RC

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

28 mar 2025 - 20:45

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

En el quinto día de la campaña para la segunda vuelta electoral, Luisa González, candidata presidencial de la Revolución Ciudadana (RC), recorrió Ambato y Píllaro, en la provincia de Tungurahua, este viernes, 28 de marzo de 2025.

En su discurso,  volvió a llamar a la unidad de todos los sectores, incluyendo empresarios y trabajadores, para "levantar y revivir a Ecuador" como es su lema de campaña. Se comprometió a "no gobernar desde el anti. Es momento de unir y de sanar", sostuvo.

González dijo que defiende la educación de calidad y gratuita. Para el caso del ingreso a las universidades, aseguró que los jóvenes podrán acceder a un preuniversitario en modalidad presencial o virtual.

  • ¿Dónde y cómo consultar su lugar de votación para la segunda vuelta electoral en Ecuador?

La candidata remarcó que en Ecuador "la educación va a ser bilingüe e intercultural para proteger nuestra lengua", en referencia al quichua que habla el 7% de la población indígena del país.

También ofreció nombramientos definitivos para personal de educación y salud, y la recategorización de los profesionales que se dedican a estas áreas. Un día antes recorrió la provincia de Cotopaxi con iguales propuestas.

Esta vez, no aludió al presidente-candidato de ADN, Daniel Noboa, a quien enfrentará en las urnas el 13 de abril. Tampoco al anunciado acuerdo entre Pachakutik y la RC en la recta final de la segunda vuelta. 

En horas de la noche tuvo un encuentro en la parroquia Santa Rosa, en Ambato, donde recibió a varios dirigentes que expresaron sus problemas locales y entregaron propuestas enfocadas, especialmente, en la ruralidad.

Los dirigentes expresaron que los jóvenes están saliendo a la ciudad y los campos están quedando abandonados porque los costos de producción no se justifican y no existe comercio justo.

Las juntas de riego expresaron su preocupación por la sequía que tiene impacto en los campos, en las economías y terminan en problemas sociales.

González anunció que se volverá a crear la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) "para garantizar y normar el uso de nuestro recurso".

Ofreció garantizar precios justos, comprar productos para los desayunos escolares y control para evitar el contrabando de productos, entre otros.

  • #Luisa González
  • #Campaña electoral
  • #Cotopaxi
  • #Revolución Ciudadana

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Presidenciales

Estos son los personajes que aún se niegan a reconocer el triunfo de Daniel Noboa en las elecciones

Leer más »

Presidenciales

¡Es oficial! El CNE proclama los resultados definitivos de las elecciones con Daniel Noboa como presidente del Ecuador

Leer más »

Presidenciales

Estos son los 5 datos históricos del triunfo de Daniel Noboa sobre Luisa González en la segunda vuelta

Leer más »

Política

TCE niega último recurso del correísmo contra resultados de segunda vuelta presidencial

Leer más »

Política

TCE archiva impugnación del correísmo a resultados electorales y advierte posible deslealtad procesal

Leer más »

Quito

Partidos políticos que mantienen publicidad electoral en Quito recibirán multas de aproximadamente USD 2.000

Leer más »

Presidenciales

Al filo de la medianoche, el correísmo presenta 'supuestas anomalías' de las elecciones y el CNE ya las analiza

Leer más »

Presidenciales

Correísmo sigue sin reconocer la derrota en Ecuador y presentará nueva impugnación ante el CNE

Leer más »

Lo último

  • 01

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • 02

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

  • 03

    El presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen muere en tiroteo

  • 04

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 05

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024