Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 8 de julio de 2026
elecciones-logo
  • Resultados
  • Presidenciales
  • Candidatos
  • Ideología
  • Plan de gobierno
  • Asamblea
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Presidenciales

Pachakutik anuncia acuerdo con la Revolución Ciudadana para la segunda vuelta electoral

Alausí será testigo de la firma del pacto entre Pachakutik y Revolución Ciudadana, en la recta final de la segunda vuelta electoral en Ecuador.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, junto al coordinador de Pachakutik, Guillermo Churuchumbi, en una reunión en Quito, el 19 de febrero del 2025.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, junto al coordinador de Pachakutik, Guillermo Churuchumbi, en una reunión en Quito, el 19 de febrero del 2025.

- Foto

API

Autor:

Roger Vélez

Actualizada:

27 mar 2025 - 21:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Pachakutik, brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció este jueves, 27 de marzo de 2025, la firma de un acuerdo con la Revolución Ciudadana, en la recta final de la campaña de la segunda vuelta electoral.

El evento está previsto para este domingo 30 de marzo, a las 10:00, en la plaza central de la parroquia Tixan, en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, según la convocatoria difundida en redes sociales del movimiento indígena.

"Se realizará la firma de un acuerdo programático entre Pachakutik y Revolución Ciudadana por un país libre de violencia, por la paz y la vida", anunció la organización en un comunicado.

  • Luisa González recorre Cotopaxi y promete moratoria minera

Esto se da a pesar de que, hace dos semanas, varias reuniones de la Conaie y Pachakutik no alcanzaron consensos para apoyar a Luisa González, candidata de la Revolución Ciudadana, quien enfrentará en las urnas al presidente candidato de ADN, Daniel Noboa, el 13 de abril.

"Es tiempo de crisis, la unidad es nuestra mayor fuerza. Frente al avance de una derecha violenta y antidemocrática, es momento de dejar diferencias de lado y actuar juntos por un país más justo", señaló Pachakutik.

En la convocatoria, el movimiento incluye a "organizaciones sociales y movimientos de izquierda, pueblos indígenas, campesinos, estudiantes, colectivos de mujeres, ecologistas, redes de economía solidaria, afroecuatorianos y montubios comprometidos con el futuro del Ecuador".

🔴 El #MUPP invita a organizaciones sociales, movimientos de izquierda, pueblos indígenas, campesinos, estudiantes, mujeres, ecologistas, redes de economía solidaria, afroecuatorianos y montubios al ENCUENTRO NACIONAL POR UN ECUADOR EQUITATIVO, PLURINACIONAL Y LIBRE DE VIOLENCIA pic.twitter.com/TqyGmEGUN9

— PACHAKUTIK NACIONAL (@PKnacional18) March 28, 2025

En una reunión a puerta cerrada, el 12 de marzo, la Conaie y los grupos sociales indicaron que enviarán una carta a la candidata correísta Luisa González, y una vez que obtengan su respuesta, decidirán si la apoyan.

  • #Pachakutik
  • #Revolución Ciudadana
  • #Luisa González
  • #Campaña electoral

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Estos son los equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Ecuador 2026

  • 02

    Guerra en Irán, en vivo: Donald Trump asegura que Irán buscó un acuerdo tras el fin de la tregua

  • 03

    Liga de Quito elimina en los penales a Independiente Juniors y avanza a octavos de final de la Copa Ecuador

  • 04

    Chofer de bus en estado etílico causa accidente de tránsito en Quito

  • 05

    Operativo Pandora: así fueron los allanamientos en el Distrito Quitumbe, zona de alto riesgo en Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026