Los críticos la detestan, pero Five Nights at Freddy's 2 arrasa tanto en Estados Unidos como en Ecuador
Los seguidores del videojuego se lanzaron a los cines para ver la segunda parte de Five Nights at Freddy's (FNAF). En Ecuador, hubo público que acudió disfrazado a las funciones.

Asistentes a una función de Five Nights at Freddy's 2 en Multicines CCI posan con sus disfraces.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A veces, los críticos carecen de razón. O por ser muy técnicos, muy puristas, pierden de vista que el cine es, ante todo, magia. Y eso está pasando con la segunda parte de 'Five Nights at Freddy's' (FNAF), una película destrozada previamente por la crítica, pero que los fanáticos la recibieron con amor este fin de semana y no tuvieron problemas en meterse la mano al bolsillo y pagar la entrada.
Y no solo se trata de la taquilla, que a nivel de Estados Unidos exhibe marcas interesantes, incluso históricas para un estreno posterior al Día de Acción de Gracias. Se trata del cariño que la directora Emma Tammi y la productora de terror Blumhouse pusieron para que esta secuela de 'Five Nights at Freddy's' fuese más cercana al videojuego que la primera, de 2023.
El fan service es lo más destacado de esta película, que, literalmente, arranca gritos de emoción a los que conocen este raro y al mismo tiempo fascinante mundo de animatrónicos, restaurantes de pizza y sucesos paranormales y perversos.
Hay detalles tan bien ubicados que los conocedores han hipado y han convertido a FNAF en una experiencia, al punto que varios acudieron a las funciones con prendas y juguetes alusivos a los personajes. Incluso, hay quienes llegaron maquillados y hasta con verdaderos disfraces.
En los pasillos del CCI en Quito, por ejemplo, el fin de semana hubo desfiles de fanáticos disfrazados que salieron de Multicines encantados de 'Five Nights at Freddy's', y también ansiosos de ver la tercera parte, porque el final quedó abierto.
Sí, el cine es magia, es corazón, no solo tecnicismos que amargan la vida a un crítico. Es entender que, para que vayan los niños más grandes a ver terror (en Ecuador es apta para mayores de 12 años), no hay que llenar de gore la pantalla.
Es aceptar que no es necesario un guion shakesperiano para narrar una historia de psicópatas. Es escuchar al público y darle sorpresas, sustos y una escena poscrédito decente, aunque en este caso se trata de un audio poscrédito. ¡No se vayan hasta el final!
Hasta la redacción de esta reseña, 'Five Nights at Freddy's 2' había recaudado USD 109 millones en tres días en todo el mundo. ¡Menos mal que esos fanáticos no hacen caso a las críticas de cine!
Compartir: