Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Cine

Gena Rowlands, leyenda del cine, muere a los 94 años

Meses atrás los familiares de Rowlands, ícono del cine independiente y con una trayectoria de casi siete décadas, revelaron que padecía de Alzheimer desde hacía cinco años.

Gena Rowlands, en una escena de 'The notebook'.

Gena Rowlands, en una escena de 'The notebook'.

- Foto

HBO Max

Autor:

Redacción Primicias /EFE

Actualizada:

14 ago 2024 - 21:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La leyenda del cine estadounidense Gena Rowlands, cuya carrera en la industria del entretenimiento de Hollywood abarcó más de seis décadas, falleció este miércoles 14 de agosto a los 94 años.

Rowlands falleció en su casa de Indian Wells, en California, rodeada de su familia, según lo confirmó la oficina del agente de su hijo, el director de cine Nick Casavetes, según recogió el diario especializado Variety.

  • Disney: sus 10 películas más influyentes de todos los tiempos

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de la legendaria actriz de Hollywood, nominada a los premios Óscar por 'A Woman Under the Influence' ('Una mujer bajo la influencia'; 1974) y 'Gloria' (1980), ambas dirigidas por su primer marido y director de cine, John Cassavetes, fallecido en 1989.

Meses atrás los familiares de Rowlands, ícono del cine independiente y con una trayectoria de casi siete décadas, revelaron que la interprete padecía de Alzheimer desde hacía cinco años.

Gena Rowlands, whose seminal and fearless performance in “A Woman Under the Influence” inspired a generation and who starred in many other John Cassavetes features and the romance “The Notebook,” died Wednesday in Indian Wells, Calif. She was 94.

Read more about her life and… pic.twitter.com/0SsFlvpVLD

— Variety (@Variety) August 15, 2024

De hecho, eso constituye una ironía, pue su hijo Nick Cassavetes la obligó en 2004 a actuar en 'The notebook' (conocida en América Latina como 'Diario de una pasión') para interpretar a un personaje con Alzheimer, sin imaginar que pocos años mas tarde sufriría la misma enfermedad.

Virginia Cathryn Rowlands, su nombre real, nació en Madison, Wisconsin, el 19 de junio de 1930). Hizo carrera en cine, televisión y teatro estadounidense. Ganó dos Globos de Oro y un Emmy, pero nunca el Óscar, aunque en 2015 recibió una estatuilla honorífica.

Rowlands  actuó en diez de las películas de su esposo John Cassavetes. Las más destacados son 'Faces' (1968), 'Una mujer bajo la influencia' (1974), 'Noche de estreno' (1977), 'Gloria' (1980) y 'Love Streams' (1984).

En su faceta como actriz de televisión, tuvo un período de máximo esplendor en los 80. En 1985, Rowlands protagonizó la película para televisión 'An Early Frost', que pasó a la historia como la primera producción en abordar el tema del VIH/sida. Además, ganó el Emmy por su interpretación de la exprimera dama de Estados Unidos Betty Ford, en la película para televisión de 1987 'The Betty Ford Story'.

Su último papel en un largometraje lo interpretó en 'Six Dance Lessons in Six Weeks' (2014) coprotagonizada por Cheyenne Jackson.

  • #cine
  • #Hollywood
  • #películas
  • #Estados Unidos
  • #Premios Oscar
  • #actores
  • #alzhéimer

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Cine

¿Cuándo se estrena 'Elio', la nueva obra maestra de Pixar y Disney? Fechas, preventa y curiosidades

Leer más »

Cine

'MAMA', el documental ecuatoriano que expone el lado menos rosa del cáncer

Leer más »

Trending

Disney, Universal y Midjourney protagonizan una disputa por derechos de autor e inteligencia artificial

Leer más »

Cine

Studio Ghibli: 40 años de animación, entre magia, luces y sombras

Leer más »

Cine

'Cómo entrenar a tu Dragón', la película que conmueve a grandes y pequeños

Leer más »

Cine

¿Cuándo es el estreno de 'Cómo entrenar a tu dragón', el primer live action de DreamkWorks?

Leer más »

Cine

Bad Bunny y su carrera en el cine, desde la serie 'Narcos: México' hasta 'Happy Gilmore 2' junto a Adam Sandler

Leer más »

Cine

Corto ecuatoriano 'Wannabe' se estrena en el Festival Tribeca, en Nueva York

Leer más »

Lo último

  • 01

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos por los misiles iraníes

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 03

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • 04

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • 05

    Donald Trump preside su anhelado y costoso desfile militar en Washington

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024