Felix Baumgartner, el hombre que saltó desde el espacio en 2012, muere en un accidente en Italia
El paracaidista austriáco, Felix Baumgartner, que se hizo famoso en 2012 por saltar desde el espacio a 39 kilómetros, murió a los 56 años en Italia en un accidente.

Captura de pantalla que muestra al paracaidista austríaco Felix Baumgartner cuando saltó desde el espacio, desde una altura de 39 kilómetros, en 2012.
- Foto
Red Bull / YouTube
Actualizada:
Compartir:
El campeón austríaco de salto extremo y paracaidista Felix Baumgartner, de 56 años, falleció el jueves en Italia.
Según el diario italiano Il Corriere della Sera, Baumgartner perdió el control de su parapente lo que provocó que se desplomara y cayera en la piscina de una casa de vacaciones en Porto Sant'Elpidio, hiriendo levemente a una joven.
De acuerdo con el periódico la Reppublica, durante el vuelo el paracaidista se había sentido mal antes de perder el control.
El accidente ocurrió por la tarde y el austríaco ya estaba muerto en el momento del impacto, según Il Corriere della Sera.
Salto desde la estratósfera en 2012
El paracaidista y saltador extremo Felix Baumgartner ha batido varios récords mundiales, incluyendo el salto más alto (39 km) desde una cápsula sobre la Tierra en 2012.
En esa ocasión, este hombre descendió a tierra firme a la velocidad más rápida jamás alcanzada por una persona en caída libre: 1.357,6 kilómetros por hora.
Baumgartner también fue conocido por haber saltado desde rascacielos, puentes y acantilados.
Vacaciones en Italia
En los últimos días, el austríaco había publicado varias fotos e historias en sus redes sociales mientras permanecía en Italia de vacaciones.
Tras haberse conocido su muerte, una multitud de seguidores lamentaron lo ocurrido en la última publicación de Baumgartner, en la que se lo veía haciendo parapente en Fermo.
"Vuela alto, Felix. Por siempre sobre las nubes", escribió un usuario en la red social.
Compartir: