Videos | Casting de la exasambleísta Ana Galarza, Dalia Bucaram e influencer Samara Montero para Miss Universo Ecuador 2026
En el casting para elegir a las candidatas del certamen Miss Universo Ecuador 2026 se presentaron rostros conocidos como Ana Galarza, Dalia Bucaram (nieta de Abdalá Bucaram) y Samara Montero. Aquí videos de las entrevistas.

Ana Galarza y Dalia Bucaram participaron del casting para el Concurso Nacional de Belleza, en el que se elegirá a la representante para el Miss Universo.
- Foto
Redes sociales.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una nueva edición de el Concurso Nacionales de Belleza (CNB) está por comenzar. Se trata del certamen de belleza en el que se elegirá a la representante de Ecuador para el Miss Universo 2026.
Este sábado 4 de abril de 2026 comenzó el casting, en el que estuvo la directora de CNB, Thaiz Panus y la actual Miss Universo Ecuador, Nadia Mejía.
Alrededor de 60 mujeres de varias provincias de Ecuador se presentaron al casting en Guayaquil. De este casting se seleccionará a las candidatas oficiales que participarán en el certamen.
Este 2026, la ganadora del certamen en Ecuador irá a Puerto Rico, en donde está previsto que se realice la gala de Miss Universo, en noviembre.
El año pasado, la gala en la que ganó Nadia Mejía se celebró el 27 de julio de 2025.
Las candidatas que más llamaron la atención en redes
Luego de que comenzó el casting, en redes sociales comenzaron a surgir comentarios sobre las candidatas que más llamaron la atención.
Una de las que más comentarios generó es Dalia Bucaram, hija mayor del excandidato presidencial Dalo Bucaram y nieta del expresidente Abdalá Bucaram. Su madre es la presentadora de televisión Gabriela Pazmiño.
La joven ha tenido un alto perfil en redes sociales, por su creación de contenido en redes sociales como Tik Tok.
También generó conversación en redes sociales la participación de la ex asambleísta del movimiento Construye, Ana Galarza.
Esta no sería la primera experiencia de Galarza en certámenes de belleza, ya en el 2007 alcanzó el título de belleza de Reina de Ambato.
En este concurso pueden postular mujeres mayores de edad solteras, casadas, divorciadas o con hijos.
Otra candidata que generó comentarios en redes sociales fue Samara Montero, actriz y creadora de contenido ecuatoriana radicada en México, quien realizó su casting de manera virtual.
Ella presentó su entrevista ante el jurado y posteriormente realizó su desfile desde su domicilio, transmitido en tiempo real hacia Ecuador.
Montero expresó su entusiasmo por esta oportunidad, señalando que su principal motivación es aportar al reconocimiento internacional del país y proyectar el valor de Ecuador.
Compartir: