MasterChef Celebrity Ecuador 3 | Bastián Napolitano recupera el pin del chef y pone presión a sus rivales
Bastián Napolitano se quedó con el pin del chef tras imponerse en una exigente prueba de risotto frente a Beber Espinoza en MasterChef Celebrity Ecuador, tercera temporada.

Bastián Napolitano, nuevo portador del pin del chef.
- Foto
Teleamazonas
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La disputa por el pin del chef entre Beber Espinoza y Bastián Napolitano marcó el episodio de MasterChef Celebrity Ecuador, tercera temporada, emitido este 20 de febrero de 2026.
Tanto el músico como el campeón mundial de kick boxing se pusieron a las órdenes de la chef Cecilia Cedeño para conocer el plato que debían replicar.
La prueba no sería sencilla, ya que tenían que preparar un risotto, un plato tradicional italiano que suele causar dificultades a los participantes del reality.
Mientras Espinoza y Napolitano competían por el pin del chef, el resto de concursantes afrontó un reto de presión. En esta ocasión, debían preparar un apanado acompañado de una salsa mediante una dinámica especial.
Esta vez, en lugar de que los chefs Jorge Rausch e Irene González se acercaran a las estaciones para dar sus consejos, lo hicieron a través de una videollamada con un solo celular que se iba pasando entre los participantes.
Para la degustación, solo fueron llamados al atril los platos que los jueces consideraron aptos para ser evaluados. Los participantes con las preparaciones menos logradas recibirían delantales negros para el próximo reto de eliminación.
Tras evaluar las presentaciones de Andy Suzuki, Ana Paula Buljubasich, Josh Paredes, Mara Topic, Monserrath Astudillo y Erika Russo, los chefs Jorge Rausch e Irene González determinaron que los platos con menor acierto fueron los de Russo, Astudillo, Topic y Paredes.
Ellos se convirtieron en los primeros participantes con delantal negro en este nuevo ciclo del programa MasterChef Celebrity Ecuador 3.

En los minutos finales del episodio se reveló quién ganó el pin del chef en la disputa entre Beber Espinoza y Bastián Napolitano. La chef Cecilia Cedeño eligió a Napolitano como el nuevo portador del distintivo.
El músico tiene cuentas pendientes con algunos compañeros que lo afectaron cuando tuvieron ventajas en la cocina, por lo que se presume que Bastián podría tomar decisiones controversiales en los próximos retos.
Compartir: