Estos son los 'Cakes de Año Nuevo' más populares del mundo, según TasteAtlas
Entre las múltiples y diversas tradiciones que se viven alrededor del mundo para recibir el Año Nuevo, el portal TasteAtlas publica cuáles son los 'cakes' o postres más famosos en esta fecha.

Parte de la imagen publicada por TasteAtlas el 31 de diciembre de 2025 indicando algunos de los 'cakes' o postres más populares del mundo en la celebración del Año Nuevo.
- Foto
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"Si reunieras pasteles de Año Nuevo de todo el mundo en una sola caja, luciría algo así", dice la enciclopedia gastronómica en línea TasteAtlas en una publicación en sus redes sociales este 31 de diciembre, cuando despedimos el 2025 para darle la bienvenida al 2026.
Los 'New Year Cakes' (Cakes de Año Nuevo) incluye postres de 12 países. Ecuador no está en la lista, pero sí un pastel compartido por Colombia y Venezuela. TasteAtlas añade que estas creaciones son "símbolos comestibles de transición".
Estos diferentes postres representan las ideas de suerte, renovación, continuidad y prosperidad de un nuevo año, recuerda TasteAtlas, y en sus ingredientes o formas se esconden creencias centenarias para la buena fortuna. Te detallamos la lista completa y qué dice la enciclopedia sobre algunos de ellos.

'Cakes de Año Nuevo', por Taste Atlas
- Vasilopita, Grecia
- Nian Gao, China
- Kagami Mochi, Japón
- Neujahrsbrezel, Alemania
- Tteck, Corea del Sur
- Kransekake, Noruega y Dinamarca
- Black Bun, Escocia
- Bolo Rei, Portugal
- Makowiec, Polonia
- Plum Cake, India
- Torta Negra, Venezuela y Colombia
- Bibingka, Filipinas
Vasilopita, Grecia

Pastel griego de Año Nuevo que contiene una moneda, una joya de fantasía o algún otro objeto brillante. Su sabor dulce simboliza la alegría de vivir y la esperanza de un nuevo comienzo. "Tradicionalmente, el pastel lo corta un miembro mayor de la familia, y quien recibe el trozo con la moneda dentro se considera bendecido para el año siguiente."
Se conocen muchas versiones de este pastel, cuya tradición se extendió en Albania, Bulgaria, Serbia y Rumania, cada una con una moneda en su interior, pero con otras asociaciones y significados.
Nian gao, China

"Este dulce se elabora con harina de arroz glutinoso, lo que le da una textura pegajosa y masticable, y se endulza con azúcar morena, lo que le da un color oscuro, similar al caramelo". Puede incluir dátiles y pasta de judías rojas, y se prepara de distintas formas: al vapor, frito o incluso horneado.
"La preparación y el consumo de nian gao están arraigados en la cultura y la tradición chinas, con la creencia de que trae buena suerte y aumenta la prosperidad a quienes lo consumen durante las festividades de Año Nuevo."
Kagami - Mochi

"El kagami es una variedad festiva de mochi que consiste en dos pasteles de mochi, uno ligeramente más grande que el otro. Se coloca una mandarina pequeña encima del pastel, y todo el conjunto se decora con papeles de colores, algas secas y helechos.
Esta variedad de mochi se conserva principalmente en los hogares japoneses hasta el 'kagami biraki', una festividad que a menudo se traduce como "abrir el espejo" y que normalmente se celebra el 11 de enero. Los japoneses creen que en el kagami se esconde un fantasma que trae buena suerte para el año siguiente, mientras que apilar mochi duplica la fortuna."
Kransekake, Noruega y Dinamarca

"Postre tradicional nórdico que consiste en varios anillos de pastel concéntricos, generalmente con forma de cono grande o torre. Estos crujientes pasteles se elaboran con harina de almendra, azúcar y claras de huevo, y se mantienen unidos con un glaseado blanco."
Torta Negra, Colombia y Venezuela

"La torta negra se suele servir en ocasiones especiales como bodas, bautizos y Navidad. Este rico pastel está relleno de higos, pasas y ciruelas pasas, aderezado con oporto y ron, y generosamente aromatizado con especias cálidas como canela, clavo y nuez moscada".
¡Feliz y dulce Año Nuevo!
Compartir: