“Sabe a Ecuador”: Hueca Fest 2025 contará con más de 180 huecas, shows culturales y diversión familiar
Del 8 al 11 de agosto, el Hueca Fest reunirá a 180 huecas y emprendimientos gastronómicos en la capital, con espectáculos culturales, granja interactiva y propuestas culinarias de todas las regiones del país.

Participantes del Hueca Fest 2025 en el evento de lanzamiento del festival, en el Palacio de Cristal, en Quito, 17 de julio de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Quito se prepara para vivir una nueva edición del Hueca Fest, el festival gastronómico y cultural que cada año congrega a miles de visitantes. La noche del jueves 17 de julio se realizó el lanzamiento oficial en el Palacio de Cristal, en el centro de la capital, y se presentó la agenda para la edición 2025 que se desarrollará del 8 al 11 de agosto, en la explanada del Centro de Convenciones Metropolitano.
En su cuarta edición, el evento reunirá a 130 huecas tradicionales y 50 emprendimientos gastronómicos bajo el lema “Sabe a Ecuador”, convirtiéndose en una vitrina de la diversidad culinaria del país.
“Queremos que los ecuatorianos nos unamos alrededor de la identidad gastronómica, que nos mostremos al mundo a partir de nuestra propia riqueza cultural”, dijo Wilmer Morales, gerente del Hueca Fest y representante de la Asociación Gastronómica Huecas del Ecuador.

La programación incluirá espacios temáticos para toda la familia: el Hueca Kids, con actividades para los más pequeños; el Hueca Beer, con propuestas de cerveza artesanal; y la Hueca Granja, una experiencia interactiva con ponis, llamas, avestruces, conejos y aves exóticas, pensada especialmente para los niños.
El acceso tendrá un costo de USD 3 en preventa digital por la aplicación DeUna y USD 3,50 en efectivo.
Además, se presentarán espectáculos culturales que destacan las festividades tradicionales, como la Diablada Pillareña y la Mama Negra, junto con presentaciones musicales de Jayac, Cuatro del Altiplano, La Vagancia y La Niña María.
El festival busca rescatar la costumbre ancestral de la “jocha”, una contribución colectiva para apoyar celebraciones comunitarias. En ese espíritu, los organizadores han “jochado” a personalidades y embajadores gastronómicos para difundir y preservar la cultura culinaria ecuatoriana.
En cuanto a la oferta gastronómica, habrá opciones de todas las regiones: desde las corvinas del Mercado Central de Quito, el encanutado de Quevedo, la tonga de Mindo, orejitas de chancho de Cayambe, hasta maitos y chontacuros de la Amazonía.
Morales destacó que esperan recibir más de 50.000 visitantes, entre ellos adultos mayores y niños que ingresarán gratuitamente.
“Queremos que Hueca Fest sea un evento obligatorio cada año y que demuestre que Ecuador tiene un enorme potencial para celebrar su diversidad cultural y gastronómica”.
Wilmer Morales
La compra de entradas anticipadas se puede realizar en línea para evitar filas, aunque el evento contará con diez puntos de venta en la entrada.
Compartir: