Pagú, del Valle de los Chillos, ganó el Encebollado Fest 2025
La noche de este domingo 13 de julio se conocieron a los ganadores del Encebollado Fest 2025, en el CCI Arena de Quito.

Celebración por el primer lugar en el concurso del Encebollado Fest 2025, el 13 de julio de 2025, en el CCI Arena de Quito.
- Foto
Gabriela Jiménez / Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La segunda edición del Encebollado Fest tiene a sus ganadores. Tras dos días de festival gastronómico en el CCI Arena de Quito, con miles de asistentes degustando el plato Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador, conciertos y más actividades, se entregaron los ansiados premios.
17 locales compitieron por la Albacora de Oro, Plata y Bronce. Además, en esta edición se entregó un premio al Favorito del Público, electo mediante la votación de los asistentes; y también se condecoró al Local Mejor Decorado.
El jurado del festival gastronómico estuvo conformado por Irene González, jueza de MasterChef Ecuador; Felipe Romero (decano de la escuela de gastronomía de la UDLA), el actor e influencer Andrés Crespo, y los reconocidos chefs Germán Vivanco, Juan Andrés Castro y Pablo Jara.
Ganadores del Encebollado Fest 2025
- Tercer lugar: Antojos Express
- Segundo lugar: Camarón Barbosa
- Primer lugar: Pagú
Pagú cuenta con dos locales en el Valle de los Chillos, en Fajardo y Armenia; mientras Camarón Barbosa, local que en 2024 obtuvo el primer lugar en el Encebollado Fest, tiene un restaurante en Solanda y otro en la Plaza Foch. Y Antojos Express tiene dos establecimientos: en Madrid e Isabel La Católica; y en Antonio Marchena y Av. América.
Favorito del Público
- Saca la Resaca
Stand Mejor Decorado
- Ceviches de la Rumiñahui
La organización del evento destacó que los jueces hicieron una degustación a ciegas durante este sábado 12 y domingo 13, que duró el festival. Es decir, a los 17 locales participantes se les entregaron recipientes exactamente iguales para que coloquen su propuesta y el jurado calificaba sin conocer a qué local pertenecía el plato.
Este año se dio especial atención al ají que acompañaba el encebollado y en la entrega de los reconocimientos, la chef Irene dijo que algunos estuvieron "muy bravos" (picantes) y otros "más equilibrados. Sin embargo, ella enfatizó en lo difícil que es sostener un restaurante y felicitó a todos propietarios y trabajadores de la industria gastronómica.
Compartir: