Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Martes, 17 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Adiós a Daniel Fanego, el actor, director y sindicalista argentino que dejó huella en el cine español

Daniel Fanego tuvo una amplia trayectoria en el teatro y cine de Argentina, así como destacadas participaciones en el cine español en películas como 'Akelarre', 'Atrapa a un ladrón' y 'Atraco'.

El actor argentino Daniel Fanego en la producción 'Betibú' (2014)

El actor argentino Daniel Fanego en la producción 'Betibú' (2014)

- Foto

IMDB

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

20 sep 2024 - 12:08

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La muerte del actor y director Daniel Fanego se lamenta especialmente en Argentina y España. Uno de los representantes del cine latinoamericano, con una amplia carrera en teatro, televisión y cine y muy comprometido con causas de derechos humanos, falleció el jueves 19 de septiembre.

Así lo informó la Asociación Argentina de Actores. Daniel Fanego tenía 69 años y aunque no se revelaron las causas de su muerte, medios locales señalaron que llevaba varios años enfrentando una enfermedad. 

  • ¿Qué pasó con el actor James Hollcroft? Hallado muerto tras varios días desaparecido

"Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado y exdirigente del sindicato, el actor y director Daniel Fanego. Con amplia experiencia en teatro, televisión y cine, fue uno de los actores más queridos y premiados de su generación. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, acompañándolos en este difícil momento", informó la asociación en un comunicado.

Fanego, que ejerció diversos cargos en ese sindicato de actores y este viernes será homenajeado en la asamblea legislativa de la ciudad de Buenos Aires, murió en su casa, rodeado de su familia y "absolutamente en paz", según informó su hijo Manu en redes sociales. "Fue el mejor papá del mundo sabelo", escribió.

  • Murió Chad McQueen, 'Dutch' en Karate Kid, a sus 63 años

Nacido el 30 de marzo de 1955, Fanego estudió Derecho pero al cabo de cuatro años decidió dedicarse por completo a la actuación y debutó en un escenario en 1977 con la obra "La lección de anatomía".

En teatro su historial incluye obras como Porteños, Las tres hermanas, Camille, Doce hombres en pugna, Pareja abierta, Medea, El misántropo, Pigmalion, Vuelo a Capistrano, Cartas de la ausente, El león en invierno y el unipersonal Modestamente Fanego, entre otras.

Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado y ex dirigente del sindicato, el actor y director Daniel Fanego. Con amplia experiencia en teatro, televisión y cine, fue uno de los actores más queridos y premiados de su generación. https://t.co/yYcqnjOc3I pic.twitter.com/YU16bXE26U

— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) September 20, 2024

Fue además uno los fundadores del ciclo TeatroxlaIdentidad, sobre los hijos de desaparecidos de la dictadura militar que fueron entregados a otras familias y aun hoy son buscados por sus abuelas.

En televisión y series de plataformas participó en Marginal, El reino, El elegido, Mujeres asesinas, Resistiré, El Rafa, La cuñada, Los machos, El primero de nosotros, Culpables, Bárbara Narváez, Amar... al salvaje, Señora Ordoñez, El jardín de bronce y Romeo y Julieta.

En cine destacó en películas como Betibú, El Ángel, Luna de Avellaneda, Desde el abismo, Acusada, Eva no duerme, Akelarre, El mundo contra mí, Los amores de Laurita, Las nubes, El profesor punk, Todos tenemos un plan y El Fausto criollo.

  • #actores
  • #muertos
  • #Argentina
  • #cine

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Gastronomía

Pastelera ecuatoriana Pía Salazar está entre las mejores del mundo, según La Liste 1000 de Francia

Leer más »

Guayaquil

Salón de Julio 2025: conozca la fecha de inscripciones, nuevas categorías y premios

Leer más »

Trending

Muere David Hekili Kenui Bell, uno de los actores del live action de 'Lilo y Stitch'

Leer más »

Trending

Caso Matthew Perry: el médico de cabecera del actor es declarado culpable

Leer más »

Trending

Dua Lipa confirma que está comprometida, ¿cuánto cuesta el anillo que le dio Callum Turner?

Leer más »

Cine

¿Hay cine ecuatoriano?: la pregunta que encendió la mecha de la muestra de películas que conecta Ecuador con España

Leer más »

Cine

Brad Pitt ante el estreno de 'F1': No se compara a lo que he experimentado en todos los años

Leer más »

Trending

¿Puede Ecuador ser parte de la industria audiovisual global? Expertos analizan el camino

Leer más »

Lo último

  • 01

    ¿Cuenta Ecuador con los 979 megavatios adicionales que promete el Gobierno para evitar cortes de luz en 2025?

  • 02

    Incendio de una bodega en Tumbaco obliga el cierre de la avenida Oswaldo Guayasamín la noche del 16 de junio

  • 03

    Israel e Irán entran en quinto día de ataques cruzados y Trump urge a salir de Teherán

  • 04

    ¡Victoria con 'Platita'! El Flamengo de Gonzalo Plata venció al Esperance de Tunis en el Mundial de Clubes

  • 05

    Copa Ecuador 2025: fechas, horarios y sedes de los 16avos de final

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024