Se reactiva demanda contra Marilyn Manson por agresión sexual a una exempleada
Ashley Walters acusa a Brian Hugh Warner, nombre real de Marilyn Manson, de abuso sexual y reiteradas agresiones. Incluso, dice que el rockero "alardeaba de violar mujeres".

Marilyn Manson en la fiesta de Vanity Fair tras la ceremonia de los Premios Oscar, el 9 de febrero de 2020 en Beverly Hills, California.
- Foto
Getty Images via AFP
Actualizada:
Compartir:
Él lo niega, pero las acusaciones se mantienen. La retirada estrella del metal Marilyn Manson vuelve al 'foco público' por una denuncia de agresión sexual. Este martes, un juez de California reactivó una demanda en contra el cantante estadounidense, un año después de haberla desestimado.
El caso se refiere a una demanda en contra de Marilyn Manson, presentada en mayo de 2021 por una exasistente del músico, la misma que fue descartada en diciembre del mismo año, cuando el juez del tribunal superior de Los Ángeles Steve Cochran falló a favor de la defensa de Manson por considerar que infringía el plazo de prescripción.
Pero la demandante, Ashley Walters, pidió a la corte reconsiderar su caso en enero, cuando entró en vigencia una ley que abre una ventana de dos años para casos de índole sexual que prescribieron.

"Examiné esto detenidamente", dijo el juez Cochran en una audiencia el lunes, citado por medios de comunicación locales. "Creo que la ley reactiva la demanda. Van rumbo [a juicio] nuevamente", resolvió Cochran.
Ashley Walters, quien trabajó con Manson Records entre 2010 y 2011, afirma que el roquero abusó de ella sexualmente y la agredió varias veces, además de hacerla "viajar" con drogas.
La también fotógrafa sostiene que Manson, nombre artístico de Brian Hugh Warner, alardeaba de violar mujeres y que llegó a mostrarle un video en el cual abusaba de una joven menor de edad.

Varias mujeres han señalado durante años a Manson, de 57 años, de abusos y ataques de índole sexual, entre ellas las actrices Esmé Bianco ("Game of Thrones") y Evan Rachel Wood, expareja del músico.
El abogado de Manson, Howard King, sostuvo que la demanda no prosperará.
"Aunque la señora Walters presentó varias denuncias, ahora irrelevantes, sobre supuesto acoso laboral, no tiene ninguna demanda pendiente por agresión sexual según la definición del código penal, como sería exigido en virtud de la nueva ley, ni se le permite, según el fallo, añadir nuevas demandas", dijo King en una declaración enviada a la AFP este martes.
"El hecho innegable es que Warner nunca cometió ninguna agresión sexual", agregó.
Compartir: