Jueves, 28 de marzo de 2024

Evan Rachel Wood acusa a su exnovio Marilyn Manson de abuso

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2021 - 11:14

La actriz Evan Rachel Wood es reconocida por su rol en la película "Across the Universe" y su papel protagónico en la serie "Westworld".

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2021 - 11:14

La actriz Evan Rachel Wood es reconocida por su rol en la película "Across the Universe" y su papel protagónico en la serie "Westworld". - Foto: Reuters

A través de un comunicado en Instagram, la actriz de "Westworld" acusó con nombre y apellido al músico. Ya en 2019 se había referido a los abusos, sin nombrarlo.

Cuando Evan Rachel Wood habló en 2019 ante el Congreso de Estados Unidos, como parte de una iniciativa para conseguir la aprobación de una ley a nivel federal que proteja a las víctimas de violencia doméstica y sexual ampliando, por ejemplo, la prescripción de ciertos delitos, ella ofreció un desgarrador relato sobre los abusos físicos y psicológicos que había padecido a manos de una de sus antiguas parejas sentimentales.

También habló del trastorno de estrés postraumático que aún sufría en consecuencia.

En aquel momento, muchos dieron por sentado que estaba hablando de la estrella del rock Marilyn Manson, con quien llegó a comprometerse en 2010.

Pero ninguna de las dos partes quiso confirmar o desmentir esa teoría.

De hecho, él interrumpió incluso una entrevista con una publicación musical cuando intentaron realizarle una pregunta al respecto.

Aunque en el pasado sí había reconocido que llegó a fantasear con golpear a Evan con un martillo y que, durante una de sus rupturas, él se cortó cientos de veces por cada llamada que ella no le respondió.

La revelación pública de la actriz

Ahora la protagonista de Westworld ha roto su silencio para identificar con nombre y apellidos a su agresor: Brian Warner, conocido por el resto del mundo como Marilyn Manson.

En el breve comunicado que ha compartido en Instagram, la actriz sostiene que él comenzó a manipularla cuando era una adolescente, hasta que consiguió "lavarle por completo el cerebro" y convertirla en una persona "sumisa" de la que "abusó terriblemente" durante años.

"Estoy harta de vivir con miedo a las represalias, a la difamación o al chantaje", ha añadido.

"Estoy aquí para desenmascarar a este hombre tan peligroso y denunciar a las muchas industrias que le han apoyado, antes de que arruine más vidas".

Los representantes de Manson han negado estas acusaciones señalando que a lo largo de los años Evan se ha referido a su exnovio de forma positiva en diversas entrevistas.

También han asegurado que 'sencillamente' no estaban hechos el uno para el otro, y han aclarado que las preocupantes declaración que él realizó sobre su deseo de herirla formaban parte de una maniobra promocional.