'Great Jeans lucen bien en todos', la respuesta de American Eagle ante la controversia de Sydney Sweeney
La campaña de publicidad de American Eagle, en un esfuerzo por recobrar clientes 'jóvenes', ha desatado toda una ola de críticas contra la marca y la actriz Sydney Sweeney.

Un aviso publicitario de American Eagle, con la actriz Sydney Sweeney, en una pared de Nueva York, Estados Unidos, 1 de agosto de 2025.
- Foto
Getty Images via AFP
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
La ultrafamosa Sydney Sweeney, que antes se transformó en boxeadora para una película, ahora se puso los 'jeans' de America Eagle para posar como modelo en una polémica campaña publicitaria y de marketing, que ha levantado críticas en Estados Unidos.
Todo empezó cuando la rubia actriz, de 27 años, decía en un comercial de la marca que los "genes son transferidos por los padres a sus hijos, y determinan rasgos como el color de cabello, la personalidad y hasta el color de ojos. Mis jeans son azules".
La campaña fue vista por un sector de la sociedad estadounidense, como regresiva en derechos, especialmente en redes sociales, porque presentaba el 'estándar tradicional' de la mujer blanca, delgada y rubia.
Además, Swenney, aclamada en la serie 'Euforia', hacía un juego de palabras al referirse de los 'genes' y sus 'jeans', puesto que en inglés, ambos términos suenan similar.
Incluso, hubo usuarios en TikTok que afirmaron que la marca estaba invocando el discurso de la ideología nazi para hablar de 'genes buenos y genes malos'.
Tan grande ha sido la controversia, que hasta el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, salió en defensa de la actriz y culpó a los demócratas de la campaña negativa en redes.
"Tienes a una chica linda en un comercial de jeans y ellos (demócratas) no pueden evitar enloquecerse. Esto revela mucho más acerca de ellos que de nosotros", dijo Vance en un podcast.
Y hasta un vocero de la Casa Blanca, Steve Cheung, ingresó en la disputa, a través de un mensaje en X: "Este pensamiento liberal distorsionado, morón y denso es una gran razón por la cual los estadounidenses votaron como lo hicieron en 2024".
Lo que dijo American Eagle
Lo cierto es que, quizás sin querer, American Eagle, marca presente en Ecuador, se vio envuelta en la controversia y este 1 de agosto de 2025, respondió con un post en Instagram.
Según la empresa, la campaña siempre fue acerca de los jeans, y no de los genes.
"Continuaremos celebrando cómo alguien usa los jeans de American Eagle con seguridad, y a su manera. 'Great Jeans' lucen bien en todos", dijo la marca.

Compartir: