Demoras en aeropuerto de Guayaquil se deben al limitado número de personal del Gobierno, dice Autoridad Aeroportuaria
La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil reconoce que se han evidenciado retrasos en el registro a pasajeros internacionales y de maletas en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Imagen referencial de Aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil.
- Foto
DGAC
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una vez concluidas las fiestas julianas de Guayaquil, en las que el Municipio local y el Gobierno tuvieron actos solemnes por separado, la Autoridad Aeroportuaria emitió un comunicado reconociendo las demoras registradas en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de la ciudad.
En su comunicado, divulgado la noche del 27 de julio de 2025, la Autoridad Aeroportuaria señala que se han evidenciado "reportes sobre demoras en los controles regulatorios que se aplican al tránsito internacional de pasajeros y de mercancías".
Pero ante estos retrasos, la entidad asegura que dichos controles no son de su competencia y más bien culpa de las demoras al "limitado número de personal actualmente en servicio de las Entidades Gubernamentales presentes en los controles del Aeropuerto".
En el aeropuerto de Guayaquil, al arribo internacional, los pasajeros deben pasar primero por controles migratorios, a cargo de personal del Ministerio del Interior.
En meses pasados, turistas y viajeros se han quejado de la lentitud de los procesos en la terminal aérea de la ciudad, administrada por la Tagsa y que este julio de 2025 cumplió 19 años de funcionamiento.
Por otra parte, la Autoridad Aeroportuaria indicó que si el Gobierno desea, la institución está dispuesta a "mantener abiertos canales de comunicación", sobre las conexiones aéreas y vuelos para retomar el flujo normal de los arribos.
Compartir: