"Es imperdonable": Municipio de Guayaquil se pronuncia por incidente con vendedores de helado
Segura EP confirmó la separación inmediata de los funcionarios involucrados en el incidente con los vendedores de helado en Guayaquil.

Incidente entre vendedores de helado y agentes municipales en Guayaquil.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad (Segura EP) se pronunció por el incidente ocurrido con dos vendedores de helados en Guayaquil.
El 7 de agosto de 2025, un ciudadano grabó el momento en que agentes municipales les retiraron sus carritos de venta mientras uno de los comerciantes intentaba impedirlo.
El video provocó diversas reacciones en redes sociales, donde los usuarios cuestionaron el accionar de los funcionarios. Uno de los afectados intentó seguir la camioneta que se llevó su herramienta de trabajo, pero solo pudo observar cómo el vehículo aceleraba y se alejaba.
Ante la viralización de las imágenes, Segura EP emitió un comunicado en el que reconoció que los dos vendedores de helados Pingüino "fueron separados de manera inaceptable de su fuente de trabajo".
Por este motivo, la entidad decidió separar de forma inmediata a los agentes municipales involucrados.
Además, aseguró que no se tolerarán "actuaciones que vulneren la dignidad de ningún ciudadano" y reiteró su compromiso de promover una cultura de respeto y procedimientos responsables en el espacio público.
Por otro lado, la institución denunció que, aprovechando el reciente incidente, circulan imágenes fuera de contexto que no corresponden a los hechos, con el objetivo de afectar el trabajo de la entidad.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, también reaccionó por el caso de los vendedores de helados Pingüino y manifestó lo siguiente:
"Soy el que más odia este tipo de trato, para mí es imperdonable, hay algunos en esta administración que tienen que terminar de entender que lo más importante es la gente, una cosa es buscar el orden, que hay que hacerlo, pero otra cosa es hacerlo con maltrato y eso será siempre intolerable".
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
En febrero pasado, un comerciante informal falleció tras ser detenido por agredir a una agente municipal.
Este caso generó controversia entre distintas instituciones, ya que el Cabildo afirmó que el ciudadano fue entregado con vida a la Policía, mientras que las fuerzas del orden indicaron que el implicado "se habría retirado por sus propios medios en compañía de un familiar".
Compartir: