Sábado, 27 de abril de 2024

Agentes de la ATM que pelearon con ciudadanos podrían ser despedidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2024 - 14:13

La ATM emitió un comunicado en el que reprocha el comportamiento de los agentes. Pidió los videos de Segura EP para analizar su continuidad.

ATM agentes

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2024 - 14:13

Pelea entre agentes de la ATM y ciudadanos de Guayaquil, el pasado 22 de marzo de 2024. - Foto: Captura de pantalla

La ATM emitió un comunicado en el que reprocha el comportamiento de los agentes. Pidió los videos de Segura EP para analizar su continuidad.

Un altercado público entre agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil y ciudadanos se volvió viral. Ante la violencia del hecho, el organismo anunció que podría desvincular a los uniformados involucrados.

A través de un comunicado oficial, la ATM anunció que espera contar con los elementos necesarios -con los videos que proporcione Segura EP- para “prescindir de los agentes que hacen mella del uniforme”.

El hecho se dio el pasado 22 de marzo de 2024, en el kilómetro 13,5 de la vía a Daule. En un video que circuló en redes sociales, se ve que dos hombres fueron golpeados por un grupo de agentes, en medio de una gresca.

Durante el video, se escucha como testigos del hecho recriminaban el accionar de los agentes, mientras otros pedían el nombre de los uniformados.

“Si bien se reconoce la autoridad, es fundamental recordar que bajo ninguna circunstancia un ciudadano debe ser objeto de maltrato físico. Cuando se cruza esta línea, se pierde la legitimidad de la autoridad”, resalta el comunicado.

Así mismo, se agradeció a la ciudadanía por levantar la alerta, pues la ATM se encuentra en un plan permanente de reestructuración integral, que busca depurar al personal “que no contribuye al bienestar común”.