Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 13 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Fiscal de Argentina pide información de celulares del presidente Milei y su hermana por caso criptomonedas

Un fiscal que investiga el caso de la criptomoneda $LIBRA, en Argentina, pidió información de los celulares del propio presidente Javier Milei, su hermana y otros implicados.

El presidente argentino Javier Milei y su hermana, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, encabezan una caravana durante un mitin, 27 de agosto de 2025.

El presidente argentino Javier Milei y su hermana, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, encabezan una caravana durante un mitin, 27 de agosto de 2025.

- Foto

AFP

Autor:

EFE/Redacción Primicias

Actualizada:

08 oct 2025 - 17:35

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Justicia argentina solicitó información de los teléfonos móviles del presidente, Javier Milei, su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y otros 13 implicados en el caso de la criptomoneda $LIBRA, promocionado en febrero por el mandatario antes de desplomarse.

El fiscal federal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación, reclamó mediante un escrito la "totalidad de las conversaciones" de Milei y su hermana con funcionarios y empresarios involucrados en el lanzamiento del criptoactivo el 14 de febrero de este año.

  • Cómo reconocer una criptoestafa como la que se vivió en Argentina y difundió Javier Milei

En el caso del empresario Mauricio Novelli y el extitular de la Comisión Nacional de Valores, Sergio Morales, sus teléfonos celulares ya habían sido incautados por la Policía Federal argentina.

Búsqueda de conversaciones

Taiano presentó su pedido ante la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal de la Justicia para que revise sus conversaciones en WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram, X y LinkedIn, en busca de menciones de palabras claves como “cripto”, “crypto”, “criptomoneda”, “token”, “memecoin”, “libra”, “$libra”, entre otras.

La semana pasada, la comisión del Congreso de Argentina que investiga el caso $LIBRA en paralelo a la Justicia insistió en la necesidad de que Karina Milei presente declaración testimonial, después de que faltara a dos citaciones parlamentarias.

  • Cinco claves para entender la relación entre Javier Milei y la primera criptoestafa de 2025, $LIBRA

Los miembros de la comisión votaron por unanimidad solicitar a Karina Milei que indique en qué fecha una delegación del grupo parlamentario puede trasladarse a su oficina en la sede del Ejecutivo para que preste su declaración testimonial.

"Financiar pequeñas empresas"

El pasado 14 de febrero, Javier Milei hizo una publicación en redes sociales en apoyo al lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, que dijo se dedicaría a "financiar emprendimientos y pequeñas empresas en Argentina" y cuyo valor se disparó con rapidez para luego desplomarse en forma súbita.

  • "Yo no lo promocioné; lo difundí", se defiende Milei ante escándalo por criptomoneda

Miles de inversores denunciaron haber apostado fallidamente a ese activo tras el mensaje, que fue fijado en el perfil del mandatario antes de ser eliminado horas después y seguido por otro en el que retiró su apoyo al proyecto y aseguró no tener vinculación ni estar interiorizado de sus detalles.

El caso ha derivado en la apertura de investigaciones judiciales en Argentina y en Estados Unidos, que involucran tanto al presidente como a su hermana.

  • #Argentina
  • #Javier Milei
  • #criptomonedas
  • #estafa
  • #investigación

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Día 14 de la guerra en Irán | Estados Unidos envía más militares a Medio Oriente, Wall Street cierra en rojo y el precio del petróleo WTI sube

  • 02

    ¿Quiénes son los cinco candidatos a la secretaría general de la ONU? Cuatro son de América Latina

  • 03

    Jair Bolsonaro ingresa a cuidados intensivos en Brasil por un cuadro grave de bronconeumonía

  • 04

    ¿Quién es Sebastián Marset, el narco uruguayo expulsado por Bolivia a Estados Unidos?

  • 05

    DEA se lleva al narco Sebastián Marset a Estados Unidos, tras ser detenido en Bolivia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025